Última semana para visitar la muestra de fotografía de Nora Lezano y el colectivo de artistas mendocinos

Desde su inauguración, las muestras “Fan” y “Pogo” fueron visitadas por más de 4.200 personas, entre público local, nacional e internacional. Con entrada gratuita, podrán recorrerse hasta el sábado 6 de agosto, a las 20.

 

Durante esta última semana habrá visitas guiadas los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6, en horario de 10, 11, 17 y 18.

Fan” es la muestra fotográfica de Nora Lezano, una de las artistas más reconocidas del medio que haciendo foco en el universo de la música y con 25 años de trayectoria, creó una imagen particular y reconocible que identifica su naturaleza creativa.

En esta exposición, las y los músicos son el objeto de su obra y su valor no radica en haber estado en el momento justo, sino de lo que ella decidió hacer en ese momento. Así, esta artista se convirtió es una de las fotógrafas del género más destacadas del país.

Comenzó a desarrollar su trabajo en la década de los 90, destacándose inmediatamente en el ámbito del rock.

Así, quienes visiten la muestra se encontrarán con sus retratos de reconocidos artistas de la música como Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, León Gieco, Liliana Herrero, Andrés Calamaro, Vicentico, Illya Kuryaki y Fito Páez, entre muchos otros.

Nora Lezano – Crédito fotografía: Sinda Miranda

En tanto que “Pogo”, es la muestra colectiva de fotógrafos mendocinos del rock y está integrada por los artistas Marcos García, Laura Musere, Pablo Donna, Tati Faingold, Pachy Reynoso y Facundo Serio.

Esta experiencia, recorre el camino que une la fotografía con la música, dos disciplinas que han vivido siempre en una conexión permanente. A través de sus imágenes, seis fotógrafos locales visualizan la vitalidad del movimiento del rock en Mendoza y el impacto social que generaron en cada época.

Es además, una oportunidad única para conocer momentos que los seguidores de la música no llegan a ver, desde la intimidad del estudio, actuaciones tempranas o en pequeños escenarios de la periferia, músicos de gran impacto que tuvieron influencia en otros estilos y generaron un amplio movimiento cultural.

Las muestras permanecerán abiertas al público hasta el 6 de agosto, a las 20. Con entrada libre y gratuita, podrá visitarse de lunes a sábados y feriados de 9 a 19, en el Espacio de arte ubicado en calle 9 de julio y Gutiérrez, de la Ciudad de Mendoza.

Categorías