Nueva fecha del ciclo Vino Literario y teatro, en la Biblioteca General San Martín

La biblioteca pública de la provincia continúa celebrando sus 200 años y lo hace con propuestas de literatura, música y teatro. La entrada para estas actividades es gratuita.

 

El viernes 5, a las 19.30, el ciclo Vino Literario invita a disfrutar la propuesta de tango contemporáneo, con Barragán – Astudillo – Vega y la literatura se hará presente en la voz de Pablo Naju.

El sábado 6, a las 17, es la fecha destinada al teatro. En esta oportunidad, Ofelia Títeres con alma presentará la obra infantil La Familia kikiriki.

La programación se extenderá durante todos los viernes y sábados, hasta agosto, con entrada gratuita, en la Biblioteca Pública General San Martín, ubicada en calle Remedios de Escalada de San Martín 1843, Ciudad de Mendoza.

 

Barragán – Astudillo – Vega

 

Es un conjunto de guitarras y contrabajo que cuenta con más de diez años representando el tango canción en Mendoza y en diferentes escenarios del país y de Latinoamérica. Cuenta, hasta el momento, con 13 discos en su haber, editados a lo largo de su trayectoria y con diferentes formaciones, quizá la más representativa es aquella que cuenta con la participación de Maroglio en bandoneón.

Su repertorio es una mezcla de tangos clásicos con composiciones propias. Intérpretes como Ignacio Corsini y Maciel, Alberto Castillo o Antonio Tormo forman parte de su mapa sonoro y estético.

 

La Familia kikiriki

 

Una puesta de títeres que representa la historia de una familia muy peculiar. En un lugar de campo un gallo, Alberto y una gallina, Catalina; se conocen y se casan con ayuda del público. Llega a sus vidas un huevito. Musaraña, un personaje de la montaña, secuestra al huevo. El gallo Alberto, con participación del público, le tenderá una trampa muy divertida y explosiva.

Categorías