El arte local se lució en Los Corralitos

Con emprendedores, artesanos y músicos locales como protagonistas, se llevó a cabo otro encuentro cultural y creativo en el tradicional Paseo de Arte Los Corralitos.

 

Como cada mes, muchos vecinos y visitantes llegaron a la calle Mariquita Sánchez de Thompson para distraerse, recorrer los puestos y adquirir variados productos que incluyen: ropa, artículos de vitrofusión, juguetes de madera y cerámica, exquisiteces de chocolatería, plantas, marroquinería, etc.

En esta oportunidad, el ciclo “Muestras al sol” llegó de la mano de Oscar Reina y su obra en vivo. El reconocido artista mendocino se desempeña como dibujante, acuarelista, pintor, escritor y conductor radial. Es oriundo de Guaymallén y estudió el Profesorado en Artes Plásticas especializado en Pintura en la Facultad de Artes Visuales de la UNCuyo.

 

 

Desde 1984 participa en numerosas exposiciones en la provincia y otros lugares del país. Su producción visual destaca el legado de los grandes pintores de la conocida escuela paisajística de Mendoza. Actualmente trabaja en la iconografía esencial de la cuyanía, que se encuentra por completo inédita.

La entretenida agenda artística de la jornada incluyó las presentaciones de: Sergio Martínez con narración oral; Celina Galdame y su música contemporánea; Charly Pereira, Nicolás Palma y Nahuel Jofré (integrantes de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia), que cerraron con ritmos latinoamericanos.

 

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: