Guaymallén invita a participar de la propuesta literaria Palabras convocantes

En el marco del Día del Escritor y la escritora argentina, la Municipalidad de Guaymallén invita a escritores y público en general a participar de la propuesta literaria Palabras Convocantes. Se realizará el jueves 23 junio, a las 18h, en la Biblioteca Pública Municipal Almafuerte (Libertad 710, Villa Nueva).

 

Las y los interesados en participar deberán presentar textos literarios de producción propia, que deberán ser enviados previamente al correo: bibliotecaalmafuerte308@gmail.com

Desde lo musical, acompañarán la iniciativa Ángel Pedot y Marcos Fernández. La actividad es organizada por la Municipalidad de Guaymallén y el colectivo cultural Palabras convocantes.

Para más información, comunicarse al teléfono 4498123 o por WhatsApp al 2612587845, de lunes a viernes de 8 a 14h.

 

Día del Escritor y la Escritora

 

El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político argentino Leopoldo Lugones. En su memoria se instituyó el Día del Escritor en el país. Fue el fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) y es reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura nacional.

Publicó 35 libros en vida, entre los que se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha” y “Las horas doradas”, entre otros.

Categorías