Llega todo el ritmo del Perú a las Niu Sessions

El jueves 9 de junio se realizará el noveno encuentro de las NiU Sessions con la presentación de Afro-Inca, que nos hará gozar y vibrar con la gran cultura musical peruana. Te esperamos con entrada gratuita a las 20:30 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO.

 

Afro-Inca nace en 2021 con el objetivo de investigar y disfrutar de la música de las costas del Perú.

Conformada por un grupo de músicos de extensa trayectoria, se ha presentado en diversos escenarios de la Provincia de Mendoza con la intención de compartir la vasta cultura musical peruana.

El espectáculo Afro-Inca transita por diferentes músicas significativas y contemporáneas como el vals, landó, marinera, zamacueca y festejos que nos llevan a viajar por el Perú y sus tradiciones, tomando como referentes a compositorxs e intérpretes como Chabuca Granda, Susana Baca, Zambo Cavero, Pepe Villalobos, Eva Ayllón, Cecilia Barraza, etc.

Actualmente quienes conforman la agrupación Afro-inca son: Darío Rondán en coros y percusión, Federico Chavero en coros y guitarra; Franco Rúmiz en coros y percusión; Leandro Marcelo Parés en coros y percusión; Martín Cappi en bajo, coros y flauta traversa; y en Voz principal y percusiones Maxi Guiñazú.

El evento se realizará el jueves 9 de abril a las 20:30 hs. en la Sala Verde de la Nave UNCUYO. La entrada es libre y gratuita y se debe retirar con anticipación a través de www.entradaweb.com o en boletería de la Nave de martes a domingos de 18 a 21 hs.

Categorías