Día de los Jardines con los Títeres La Tía Tomasa

Desde el 26 de mayo al 20 de junio se realiza el Festival de Títeres La Tía Tomasa para festejar el día de los Jardines y para Nivel Inicial en toda la provincia de Mendoza.

 

Con la presentación de obras, talleres y conversatorios llega para el disfrute de les niñeces y adulteces, el festival que trae las distintas técnicas titiriteras: títeres de guante, títere bocón, marionetas, títeres de mesa, cajitas Lambe Lambe y además salas virtuales con 3 obras y talleres.

Este año con interesantes propuestas que llegan desde distintos puntos del país y países limítrofes, como Córdoba, Catamarca, Villa Gesell, Tandil, San Luis y los países de Uruguay y Chile.

Llegarán a Mendoza los títeres La Valija de Córdoba, con «El viaje de Esculapio»; Chincho Poroto de Catamarca con «Líos de Granja»; Lupa de Tandil con «Los Mariachis», Burbujas de Villa Gesell con el «Ratón Perez»; de Chile nos visitan Arriba los U humanos con «Un botón en mi cabeza»; de Uruguay Juan Pablo Bonetti con el taller “El cuerpo como recurso para el juego y su vínculo con el teatro de títeres”, además de Mendoza Títeres Kapaieie con: «Polen un héroe hecho de flores»; Gabriela Clavo y Canela con «Locas Margaritas», Burbujas Mza con «Amor Indio»; Títeres del Sin Fin y el «Destino del Huevo»; La Fantasiosa con «Rusito y la niña lobo»; Títeres del Beto y ¡Qué lindo se puso el pago!, Ofelia Títeres y «La Familia Kikiriki», y Pueblo Mundo de San Luis con “Juan sin miedo” y para adolescentes y adultes “Espíritu tinto”.

También el teatro más pequeño del mundo Lambe Lambe, las cajitas para ver obras de 2 minutos aproximados en pequeño formato y para un solo espectador.

Las presentaciones serán en las salas de teatro como el Bianchi de Rivadavia, Pascual Lauriente de Guaymallén, en Institutos Terciarios de Rivadavia, San Martín, Santa Rosa y La Paz. En escuelas y en distintos barrios de los distritos departamentales.-

Para ser parte de este maravilloso encuentro y que tu escuela participe tenés que comunicarte al  2634479475 o al Facebook de Adolfo Lanzavecchia.

Categorías