Se desarrolla el proyecto de Conciertos Didácticos 2022 de la UNCUYO

Del 2 al 16 de mayo se comenzó a implementar el programa didáctico organizado en conjunto por la Facultad de Artes y Diseño, la Dirección General de Educación Secundaria y Secretaría de Extensión UNCUYO por medio de su Orquesta Sinfónica.

 

El proyecto Formación de audiencias: Tejiendo sonidos desde las emociones que se encuentra en marcha desde el lunes 2 de mayo, articula a docentes del Profesorado de Grado Universitario de la Cátedra de Práctica de la Enseñanza de la FAD; Orquesta Sinfónica perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación de la UNCuyo e Instituciones de Nivel Secundario de la UNCuyo y Escuelas de la provincia y privadas.

Dividido en cuatro etapas, la propuesta tiene como objetivo acercar las producciones musicales de la orquesta a estudiantes de primer año de nivel inicial, desde el aprendizaje y las emociones que la música provoca.

En su segunda etapa, integrantes del Vivero Musical de la UNCuyo, el Quinteto de vientos Molto Giocoso y estudiantes de la FAD de la carrera de Profesorado de Grado Universitario en Música visitan los colegios secundarios preseleccionados. Esto con el fin de poner en contacto a alumnas y alumnos con el mundo de la música, experimentando y socializando las emociones que surjan de las experiencias en vivo, de formar a docentes de manera integral y de fomentar las prácticas colaborativas desde distintos sectores (formación universitaria, orquesta e instituciones educativas).

El alumnado de la FAD acompaña esta instancia para desarrollar posteriormente sus prácticas docentes en el marco de la materia Práctica de la enseñanza de la Música en este nivel con la supervisión de las profesoras Alicia Raso y Adriana Piezzi.

Estos encuentros forman parte de un estadio preparatorio que culminará con una serie de conciertos didácticos junto a la Orquesta Sinfónica del 13 al 17 de junio en la Nave UNCuyo bajo la dirección del maestro Miguel Pineda Záccara.

Categorías