Se abren las líneas de préstamos y subsidios

El Fondo Nacional de las Artes anuncia la reapertura de su línea de préstamos (Microcréditos y Generales) y subsidios dispuestos en dos categorías: Proyectos culturales y Subsidios para la mejora y adecuación de espacios culturales en contexto de pandemia. Para apoyar al sector y acompañando el esfuerzo de los trabajadores de la cultura tras la emergencia sanitaria, se ha dispuesto un aumento de los montos.

 

De esta manera los préstamos generales, destinados a personas físicas, se incrementaron en un 50% y ascienden a 1.200.000 pesos pagables en 60 cuotas y los microcréditos a 350.000 en 36 cuotas. Los subsidios para mejora y adecuación otorgan hasta 600 mil pesos y los proyectos culturales hasta 350.000, y son destinados a asociaciones civiles sin fines de lucro de todo el territorio argentino.

Entre las novedades de los requerimientos cabe destacar la introducción del promotor asociado. Es para el caso de solicitantes de más de 69 años, quienes podrían presentar a un promotor asociado con las atribuciones del titular.

Las ventanillas de préstamos y subsidios del Fondo Nacional de las Artes estarán abiertas durante todo el año. Encontrá toda la información haciendo clic en Préstamos y Subsidios.

Categorías