Vikingos rinde homenaje a ex combatientes de Malvinas

El grupo aprovechara dicha ocasión para presentar nuevo tema y video clip.

 

El sábado 9 de abril del 2022 a las 19:00hs, la banda mendocina de hardrock liderada por Alejandro “Chicho Carabajal, homenajeará a ex – combatientes de Malvinas en el contexto de los 40 años de la guerra. El acto se realizará en la Sala Cultural Islas Malvinas (San Miguel 1540 Las Heras Mendoza) y se contará con la presentación oficial de la canción “Malvinas ex combatientes” y con la proyección de su video clip respectivo. En este caso en concreto se invitara ACUVEMA (Asociación Cuyana Veteranos de Malvinas.

 

Dale Play

 

 

Sobre Vikingos

 

Es una banda de Hardrock independiente y de autogestión, que nació en el año 2000 en el Departamento de Las Heras, Mendoza, Argentina. Actualmente el grupo tiene 22 años de trayectoria y está integrado por Alejandro “Chicho” Carabajal en guitarra voz, Martín Sosa en bajo y Luis Viale en batería.

En el 2004 lanzaron su primer demo denominado “Demo 2004”, y hacia el 2007 editaron Vikingos 2007. En el 2008, participaron en el disco “Guerreros Cuyanos”, compilado de bandas oriundas de Mendoza, San Juan y San Luis.

Vikingos ha tocado en escenarios provinciales, nacionales e internacionales. En todo ese tiempo participaron con artistas de renombre como Luis Robinson (ex armoniquista de Pappo Blues y de la Missisipi), Almafuerte, Chizzo Napoli (cantante y guitarrista de La Renga) Horcas, IAN, entre otros.

En el año 2009, Vikingos obtuvo un premio a los 9 años de trayectoria, por este suceso son reconocidos por grandes exponentes del rock argentino e invitados por IAN, a un show desarrollando en Capital federal.

También hacia el 2009 el grupo publicó su primer disco de estudio denominado “Entre calles y suburbios” producido por Marcelo “El Bicho” Camarda (guitarrista de Parió la Choca).

En el año 2012, Vikingos fue seleccionado como banda sonora de la miniserie “BHIPER DUMAS” creada por el cineasta independiente Javier Correa (nominado al Martin Fierro del interior y transmitido por canal 7 en el medio local).

En el 2014, la banda lanzó su segundo trabajo en estudio: “Reyes y Conquistadores”. El disco contó con producción propia en el cual participó como invitado “Claudio “El Tano” Marciello (guitarrista de ALMAFUERTE) en la canción Sandokan. El material fue grabado en Fuentes sonoras.

En el año 2018 el grupo grabó “Julio Pablo” canción dedicada a Pablo Chacón, ex campeón mundial de boxeo. Este material le sirvió la banda como adelanto de su próximo disco: Rocka mula”.

También compartieron escenario con Logos, Tren Loco, Kapanga, Lovorne (hijo de Pappo), Viticus (ex Riff), Alejandro Sokol (ex Sumo y Las Pelotas), Motor Loco (ex Viejas Locas), Verdades Parias (liderada por Eduardo Ezcurra ex Malón y Razones Consientes). Y como fuera poco en el 2009 realizaron una gira por San Luis, San juan y Mendoza junto a Horcas.

Vikingos participó de grandes producciones Internacionales: «ENCUENTRO CUMBRE DEL METAL», RIPPER OWENS (ex JUDAS PRIEST banda de trayectoria mundial y una de las creadoras del genero heavy metal) en su única visita como solista al país y en Mendoza.

Ya es habitual que sean convocados todos los años a los festejos del aniversario del club Huracán Las Heras como parte de su cultura territorial.

Para más información sobre Vikingos, visitá su fanpage.

Categorías