El cancionista QUIÉN FUE BUDA lanzó «R», su primer disco

Disponible desde hoy en todas las en plataformas digitales.

 

El cantautor mendocino Quién Fue Buda lanzó «R», su primer disco. En esta obra, ecléctica y «des-generada», el músico despliega 12 canciones que navegan el rock, el reggae, la música de raíz y el estilo romántico.

Para crearlo, eligió cuatro géneros musicales que lo influenciaron durante toda su vida: el rock, el reggae, el estilo romántico (baladas) y la música de raíz (pop/folk). Diseñado así, “R” también es la conjunción de cuatro mini-discos que navegan estos géneros. En cada uno de ellos, el artista juega también con sonoridades propias de otros estilos, tales como el blues clásico, el hard rock y hasta un ensayo de carnavalito.

“Cuando comencé la producción tenía 50 canciones listas. ‘R’ es una selección de canciones del tipo: ‘¿Cuáles voy a elegir para poner en el disco?’”, cuenta el músico quien terminó su disco debut tras un año de trabajo (de marzo de 2021 a febrero de 2022).

“R”, grabado en los estudios Páramo, cuenta con la producción musical de Nano Cremaschi y Santiago Marino, quienes además son los responsables de gran parte de la instrumentación (batería, bajo, guitarras, charango y teclados) y de los arreglos vocales.

El disco cuenta con la participación especial de Alina Rodríguez Hualpa (voces en “Amanecer a tu Lado”), Lucas Rodríguez (guitarra eléctrica en “Blues del Silencio”), Fugy Altavilla (vientos en “Claridad” y “Blues del Silencio”), Ale Rezk (saxo en “Me Encanta”), Sebastián Alcaraz (violines en “La Flor de tu Perfume”, “Amanecer a tu Lado”, “Alma Morocha” y “Poema de los Días”) y José Di Marco (cello en “La Flor de tu Perfume” y “Amanecer a tu Lado”).

“Estoy profundamente orgulloso de este disco y sus canciones -asegura el músico-. Cada una de ellas cuenta una historia. Fueron compuestas en momentos muy diversos entre sí y se inspiraron en emociones o personas muy diversas también. En la variedad está la sal de la vida, supongo”.

 

Sobre «Quién fue Buda»

 

Quién fue Buda, nombre artístico de Quique Fontán Balestra, es un cantautor de Mendoza, Argentina. Comenzó a cantar y tocar el piano a temprana edad, aunque el instrumento que eligió fue la guitarra.

En la adolescencia integró agrupaciones musicales y un coro. Sin dejar de lado la música, dedicó gran parte de su vida a estudiar idiomas, viajar y trabajar en la industria del turismo.

Categorías