Los Hijos del Tiempo

Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco en la Nave UNCuyo

Del Valle Disco presenta a Los Hijos del Tiempo, Bruno Pinto y Sofía Di Marco, representantes de la escena indie de San Rafael, con fuerza para trascender las fronteras. Por eso, durante abril girarán por distintas ciudades para presentarse en la ciudad de Mendoza el 10 de abril, a las 21, en la Nave UNCUYO. Las entradas ya están disponibles en EntradaWeb.

 

Los Hijos del Tiempo es una banda de indie-folk-rock conformada EN 2017 por Gonzalo Matías (voz y guitarras nylon/eléctrica), Agustín Martín (bajo y programaciones), Luca Pinto (guitarra eléctrica y coros) y Gonzalo Videla (batería). En 2018 lanzaron su primer disco “OTOÑO”, con una sonoridad basada en guitarras criollas y una banda cálida y sutil.

En enero de 2021 lanzaron el EP “ELEMENTAL”, compuesto por cuatro canciones indie-folk, con texturas sintéticas y kicks digitales. Las canciones “Bien” y “Toneladas”fueron añadidas a playlists oficiales de Spotify con miles de reproducciones, posicionándose dentro de la escena provincial y nacional.

Su segundo disco de estudio, “EL MOMENTO”, ya está en todas las plataformas digitales. Cuenta con ocho canciones, entre ellas “Arder al Infinito”, feat. Cerro Dublín. Con este trabajo, presentan una nueva sonoridad indie-rock, donde se aprecian los aires musicales que caracteriza los shows en vivo de la banda, transmutando en sonidos y climas por momentos calmos pero también eclécticos y vertiginosos, sin perder el mensaje y el contenido conceptual del álbum.

Bruno Pinto

Bruno Pinto es un joven artista sanrrafaelino, con una amplia vida musical que comenzó a los 9 años, formando su primera banda. Fue parte de «Bajos recursos» (rock) y «Pinto Trío» (latín jazz), espacios de gran formación para él. Colaboró también como sesionista de Gabriel Fariña, grabando bajos en «El pie Recording» junto con Alejandro Lerner y Tweety González, músicos y productores históricos del país.

Como solista, ha encontrado un lenguaje propio, incursionando en diferentes géneros musicales como el indie rock, folk, R&B, etc. Cuenta con un estudio propio llamado «Mercurio» donde se autoproduce y materializa su música y la de otros artistas.

Con tan solo dos años de carrera: cuenta con tres discos de estudio y 28 canciones grabadas, más de diez mil oyentes mensuales en Spotify, su canción más escuchada es «Rotonda» (Previa) con casi cien mil reproducciones, y «Tripulantes», su último single, encabezó ocho listas editoriales de Spotify.

Sofía Di Marco es una cantautora que ha transitado por diferentes sonoridades desde sus inicios en 2014, desde una perspectiva más folclórica al indie-pop-rock que actualmente viste sus canciones.

Sofía Di Marco

A lo largo de sus años en actividad ha realizado colaboraciones y arreglos vocales en diversas producciones musicales, algunas de ellas fueron: «Los Hijos del Tiempo», «Germán Dopole», «Bruno Pinto» y «Kev Mex», entre otros trabajos. Durante el año 2020, debido a la pausa que generó la cuarentena obligatoria, creó, produjo, y grabó desde su home-studio «Perder el Tiempo» y «Soy sin vos», sus dos primeros sencillos oficiales.

En febrero de 2022 lanzó su EP «Pensando cómo destruirme», donde se incluyen los singles lanzó «El fuego», «No es siempre» (feat. Exe Stocco) y «Será que tiembla la montaña». Este último, fue incluido y permaneció algún tiempo en la Playlist oficial “Novedades Indie”, posicionándose así en la escena local y regional. En marzo, fue la representante del Sur Provincial en el Mendorock 2022, compartiendo escenario con Las Sobrinas de la Tía y La Skandalosa Tripulación, entre otros.

Categorías