Foto: Pilar Videla

Ernesto Pérez Matta presenta: «ALTAR, las noches sin dormir»

Luego de presentar los tres cortes difusión (Romero, Los huesos al viento y Fuego amigo), llega el momento de poder escuchar Las noches sin dormir, primer EP que compone el último material discográfico de Ernesto Perez Matta (EPM), denominado ALTAR.

 

ALTAR es el quinto álbum de estudio de EPM, el mismo fue compuesto íntegramente durante la cuarentena de 2020. Está inspirado en el proceso que se abrió al acompañar la muerte de su madre (Mariana Matta) y dedicado exclusivamente a su memoria. Esta pieza musical está dividida en dos EP ‘s de 5 temas cada uno. El primero, Las Noches sin Dormir de tonalidad más oscura e introspectiva, nos habla del miedo y el duelo. Mientras que el segundo, Los Días del Colibrí le canta a la sanación y la gratitud en el vínculo.

 

Altar, las noches sin dormir se estrena el viernes 8 de abril en todas las plataformas digitales.

 

Sobre EPM:

Músico, percusionista, productor y compositor. Desde hace más de 15 años, forma parte activa de la escena musical contemporánea de la provincia.

Cercano a la nueva canción sudamericana, el rock y el folklore; integra diversas propuestas grupales como El Niño Absoluto, Amarillo, Brassass y Lamoladora. Además, desarrolla su espacio solista como compositor de canciones, donde convergen pluralidad de influencias, lenguajes, y preguntas en torno a la música y la palabra.

De este ejercicio se desprenden los discos HAIKU, MUDAR, OTRO y LAS FLORES. Como productor ha trabajado junto a: Francisca Figueroa, Camila Millán, Facundo Jofré, Gabriela Fernandez, Federico Jaramillo, Facundo Silione y Rodrigo Botacaulli, entre otrxs.

Categorías