La banda televisores presenta su nuevo sencillo «Cristales»

Después de su debut en el Mendorock, la banda mendocina Televisores sigue promocionando su nuevo single «Cristales». Disponible en todas las plataformas digitales.

 

El cuarteto formado por Mario Menechelli (voz, guitarra y piano), Federico Nuñez (guitarra y coros), Nacho Muñoz (bajo y coros) y Juan León (batería) comenzaron un año prometedor, con diferentes presentaciones en escenarios de Mendoza y el lanzamiento del single «Cristales».

Tras la edición del primer álbum de estudio «Conexión Celular» en 2020, la banda continuó trabajando en un nuevo material. Y en diciembre pasado presentaron el single «Cristales».

«Es una canción que sintetiza parte de nuestras vidas en los días de cuarentena, una especie de reflejo de lo que vivimos en la pandemia. La sensación y la vivencia de estar separados por pantallas y esa conexión del cara a cara que se perdió. Si bien hay una historia particular del porqué de la canción, también dejamos que quien la escuche tal vez tenga otra interpretación».

Producida por Fernando Giordano, el tema fue grabado en Fader Records por Federico López. Y la mezcla y master estuvo a cargo de Mariano Vilinkis.

«Cristales» cuenta con un video oficial grabado en Fader Record y tiene una clara musicalidad rockera, fiel al estilo de Televisores, que une el sonido enchufado y la melancolía en las letras.

Este material forma parte de lo nuevo de la banda, que mostraron en Mendorock y planean una serie de conciertos para lo que resta del año.

 

Dale Play

 

Sobre Televisores

Televisores nace en el año 2017 en Mendoza. Su nombre se inspira a causa de los efectos que produce la sinestesia en ciertas personas. Marcados por una clara influencia del rock/pop inglés, pero con una actitud más desenfadada sobre el escenario.

“Queremos que nuestra música genere un concepto audiovisual capaz de despertar sensaciones en los cinco sentidos humanos”.

En el año 2020, editaron su primer disco de estudio llamado “Conexión celular”. El mismo fue grabado en estudios El Pie, Buenos Aires y fue producido por Dizzy Espeche Villasboa (guitarrista de Coti, Fito Páez, Dante Spinetta, entre otros).

“Conexión Celular es un disco sanguíneo” por múltiples razones, la más importante: “la conexión sanguínea que nos une como especie en el mundo en que vivimos”.

Actualmente, la banda se encuentra girando por diferentes escenarios de la provincia y recientemente, acaba de lanzar un nuevo sencillo «Cristales» (no incluido en el disco), grabado en el año 2021 en Fader Records, Mendoza y producido
por Fernando Giordano.

Categorías