Más de 35 artistas exponen en Memoria del periodista Sebastián Moro

Acto Inauguración hoy 22 de marzo a las 18hs en el Hall de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNCuyo). Duración de la Muestra: Hasta el 8 de abril. Intervenciones en vivo a cargo de las artistas: Carolina Simón con “Estampas” (30 de marzo a las 18 hs) y Ayelén Bonelli con “Serigrafía” (6 de abril a las 18 hs).

 

EXPONEN

Agustina García – Alicia Motta – Andrés Casciani – Andrés Guerci – Andrés Llugany – Andrés Rocha – Anna Beggins – Ayelén Bonelli – Bernardo Rodriguez – Brain Drain – Bruno Cucusa – Carolina Simón – Catinga – Cristina Perez – Darío Pela Manfredi – Ernesto Guerrero – Flor Que Vuela- Jimena Morales – Lu Libertina – Lucía Coronado – Mariana Baizan – Mariano Mari – Mariposa Posa – Martin Victoria – Mauco Sosa – Mesta – Paulita Parker – Ramiro Maroa – Sabina Murano Moro – Sergio Hellin- – Stellis Fernandez – Teke

 

Sebastián nació en el departamento de San Martín el 14 de marzo de 1979. En 2017 se graduó en la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Cuyo. Durante 2019 se desempeñó como corresponsal de Página/12 en Bolivia donde residía desde hacía un año y medio. En ese momento también era jefe editor de Prensa Rural, conductor y productor en de programas en Radio Comunidad, ambos medios pertenecientes a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB). Fue la primera víctima fatal del Golpe del Estado que derrocó al gobierno de Evo Morales el 10 de noviembre de 2019.

Sebastián Moro marcó un camino en el periodismo mendocino y de aquí, a la Patria Grande. Sus producciones periodísticas en la cobertura de los juicios por delitos de lesa humanidad en nuestra Provincia se transformaron en ícono de un tipo de periodismo ético y político para la formación de nuevas generaciones de comunicadoras y comunicadores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Inauguró un estilo personalísimo de trabajo periodístico que puede visitarse en su tesis de grado, Práctica periodística y derechos humanos. El rol del Blog “Juicios Mendoza” en el proceso de Memoria, Verdad y Justicia en Mendoza (2015), donde vuelca sus premisas de un tipo de sujeto productor de sentidos en base a la escucha de los relatos del dolor e incorpora a su práctica nuevas perspectivas relacionadas con la dimensión psicológica del daño y la reparación.

Su enorme legado, valiente y rebelde, se explica por sí mismo en sus propias palabras: “en mi entender y sentir, es la poesía, no la ciencia, la que ordena y da sentido al mundo” (Moro, 2015).

En octubre de 2021 se presentó oficialmente desde Bolivia y Argentina la Campaña Internacional Justicia Por Seba Moro | Seba Moro Fue el Golpe, a la que adhieren más de cien Organismos de Derechos Humanos de distintos países.

Por Memoria, Verdad y Justicia.

Categorías