DONTURCO: El referente del trap mendocino estrena su nuevo videoclip

DONTURCO levanta la vara una vez más y nos presenta “Dónde y Cuándo?”, un impactante material audiovisual que se podrá ver el 25 de Marzo a las 22hs por Youtube.

 

Dueño de un estilo único, el artista le pone el cuerpo a la cultura urbana local aportando contenidos que mantengan viva la escena. A través de una increíble producción se aprecia la evolución y la madurez conquistada en el género y en la estética presente en cada detalle.

El videoclip estuvo dirigido por el reconocido fotógrafo y filmaker Tom Escobar, su excelente manejo de la luz, contrastes y texturas se puede apreciar en cada escena, potenciando la versatilidad de DONTURCO frente a las cámaras.

El nuevo material pertenece a su último disco DONTROYER. El álbum, compuesto por 5 canciones, recorre la oscuridad y el romanticismo sin ningún tipo de incoherencias. En el transcurso de sus tracks mantiene la esencia del trap e innova al mismo tiempo con auténticos e interesantes ritmos.

El disco se estrenó hace un mes y podés encontrarlo en todas las plataformas de streaming.

 

Ficha Técnica

Producción: Donturco
Dirección: Tom Escobar
Dirección de arte: Lucila Cairo Guerra
Dirección de fotografía: Tom Escobar
Cámara: Gabriel D´Angelo y Diego Iuvone
Gaffer: Diego Moureira
Montaje y Color: Tom Escobar
Maquillaje: Lady Snake
Vestuario: Galáctica
Extras: Lisandro Figueroa, Fl3chv, La Blunty, Marco Impellizeri, Luciano Andrea Costigliolo, El Ema, Facundo Mottes, Lucía Magallanes, Andrés Rodríguez(LA CABRA), Flori bb, Flacko Rodri, Emilia Arnold.
Técnicos de iluminación: Romi Moyano, Leandro Recabarren.

 

Dale Play

 

 

Acerca de DONTURCO

DONTURCO es un artista, actor, músico y productor, referente de la cultura urbana mendocina. Su trayectoria como rapero comenzó dentro de una incipiente escena de freestyle local que conoció gracias al mundo del skate. En poco tiempo, DONTURCO decidió dejar las competencias para dedicarse a su carrera musical.

Así comenzó a trabajar junto a grandes artistas amigos buscando generar nuevos espacios y proyectos que profesionalizaran la escena y abrieran el juego a nuevos raperos y raperas.

En esa búsqueda formó parte de diversos proyectos, entre ellos el irreverente dúo “Rappers4life” junto a Fl3chv y la producción de BlackJagg. Este proyecto fue clave en la historia del hiphop local reuniendo a referentes y artistas emergentes del género con un público ansioso por conocer y desarrollar la escena que comenzaba a explotar a nivel nacional e internacional. Una vez decidido a llevar adelante su proyecto solista como DONTURCO, emprendió el desafío de lanzar un disco de hiphop bajo la producción de varios beatmakers amigos y productores musicales. Así nació MAC (Mixturas de Alta Combustión), un material que cuenta con 10 tracks que nos invitan a un viaje musical potente, crudo y sincero.

Sus lanzamientos posteriores fueron acompañados de audaces producciones audiovisuales como las de “No game”, “Puesto en Hawaii”, “ROCK N’ CRAZY” y “Grassa”. Con su single de tango/trap “Bandoneón” buscó traspolar los sonidos del género. Luego continuó lanzando sencillos como “Me lo merezco ft. Fl3chv”, “Relax”, “Galgos ft. Guayaba” y “Bazoora ft. Voris”, siempre intentando innovar en estilos musicales, ritmos y flows. Sus últimos lanzamientos son el video de “Perdido” y un EP llamado “Neomovimiento” que contiene los singles “CREMA” y “CUERO”.

DONTURCO ha compartido escenario con referentes de la cultura urbana nacional como #MODODIABLO, Ysy A, Barderos Crew, Lara 91K, entre otres. Actualmente se encuentra preparando su próxima gira y trabajando en la producción de 2 discos cortos: uno de trap autoproducido y uno más experimental retomando sonidos de los ’90 y ‘00.

Categorías