Bombay Bs As se presenta en la Nave UNCUYO

En el marco de su gira para presentar su noveno disco, el grupo de tango estará compartiendo sus canciones en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO el próximo jueves 10 de marzo a las 21 hs. Acompañan como banda invitada Flora Tristán.

 

El grupo de guitarras y canto Bombay Bs As, con más de veintitrés años de trayectoria, vuelve a los escenarios presentando su noveno disco: Noche herida. Integrado por nuevas obras propias dentro de su original e inconfundible estilo.

Noche herida es un compendio de mitos y leyendas urbanas con épica lunfarda, un mapa de catastro del derrotero laberíntico trazado por personajes fantasmagóricos, trasnochados y taciturnos que deambulan por las orillas de la gran ciudad. Oraciones paganas que musicalizan un bestiario sonoro grabado como cicatrices en la piel del asfalto.

Este trabajo propone retomar la faceta compositiva del grupo (en correlato con Bombay BsAs y Astiya) luego de los exitosos Las historias del humo (ganador Premio Gardel 2018), en el que interpretaron a compositorxs contemporáneos y En vivo en Hamburgo, un concierto grabado durante su última gira por Alemania que sintetiza los primeros veinte años de carrera.

El disco estará disponible en plataformas digitales a partir del 4 de marzo y el grupo -que cuenta ya con más de 20 años de trayectoria- aprovechará este lanzamiento para inaugurar su tour presentación que incluirá fechas en Mendoza, San Juan, Pigüé y dos shows más en Ciudad de Buenos Aires.

En Mendoza estarán pisando el escenario de la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCUYO el próximo jueves 10 de marzo a las 21 hs. Como banda invitada, se harán presentes el quinteto Flora Tristán, integrado por Luciana Scherbosky en voz, Gabriela Guembe en violoncello, Camila Millán en guitarra, Lina Elías en bajo y Mailen Obrador Purpora en percusión.

 

SOBRE FLORA TRISTÁN

 

Con recorridos absolutamente heterogéneos, las músicas se reúnen para realizar canciones sin moldes estilísticos, atreviéndose a vislumbrar puntos de encuentro entre poéticas aparentemente disímiles. El repertorio atraviesa composiciones propias, obras de otras autoras, e incluso temas míticos de la música popular, resignificando, subvirtiendo y refundando así los lugares históricamente asignados a las mujeres en la música y en el ámbito de lo público.

Las entradas se pueden adquirir en www.entradaweb.com.ar o en boletería de la Nave UNCUYO (Maza 250, Ciudad) de martes a domingo de 18 a 21 hs. Su valor es de $600 general.

Categorías