Noche de música uruguaya con el notable cantante Pitufo Lombardo

El popular músico Eduardo “Pitufo” Lombardo desembarca en el Teatro Plaza, para repasar su trayectoria musical. El concierto tendrá lugar el sábado 11 de marzo, a las 21:30 horas. Los tickets para esta cita con lo mejor de la música del vecino país ya se encuentran disponibles. El público los podrá adquirir en la boletería, de lunes a sábado, de 9:00 a 18:00 horas o en https://bit.ly/PitufoLombardoEnElTeatroPlaza

 

El destacado compositor, cuyo nombre está vinculado a la música de su país hace más de 30 años vendrá con el percusionista Rodrigo Villanueva.

“Uruguayeses”

En la apertura actuará “Uruguayeses”, una formación de tres experimentados artistas uruguayos radicados en Mendoza.

En su repertorio abordan los diversos géneros que integran la música popular uruguaya, donde no podrá faltar la murga y el candombe, entre otros ritmos.

 

 

 

 

Una vida de carnaval

 

Sus primeros pasos artísticos fueron como integrante de varias murgas, como Falta y Resto, Contrafarsa o La Gran Muñeca, por citar solo algunas.

Considerado una de las personalidades más reconocidas en su país natal, realizó giras por América Latina y Europa y grabó cómo percusionista en más de 150 discos.

En 2007 comenzó su carrera como solista y editó los discos “Rocanrol”, “Ilustrados y valientes” y “Músicos ambulantes”.

Su canción “Descolgado el cielo”, en homenaje a la selección uruguaya, se convirtió en un emblema del fútbol uruguayo.

En todos estos años, Edu Lombardo intercaló su trabajo solista, compartiendo escenario con artistas como Juan Manuel Serrat, Mercedes Sosa y León Gieco, entre otros.

Categorías