Martina Flores + Colgado, gira Cuyo

Martina Flores (San Juan) y Colgado (Bs.As.) tejen puentes entre la Capital y el Interior, en una gira cuyana, donde recorrerán San Juan, Mendoza y San Luis, llevando sus respectivas canciones y proyectos. La gira comienza en San Juan el 25 de Febrero en Mamadera Bar, siguiendo por San Luis el 27 de Febrero en Casa Wicca, y concluyendo en Mendoza el 28 de Febrero en Willys Bar.

 

Colgado (Bs. As.) presenta “Cabeza de cíclope” , su quinto trabajo discográfico. Una obra que atraviesa momentos musicales que van del jazz al hip hop, siempre con la impronta característica del gen Colgado. Con un set live que retrata el diseño sonoro de cada disco.

Martina Flores (San Juan) presenta en formato duo set sus nuevas producciones discográficas «Salvar el Recuerdo» y «Presente» , su último single. MF viene gestando un impecable recorrido entre canciones y escenarios emblemáticos del país y es una de las artistas emergentes más representativas de su provincia natal, San Juan).

 

Sobre Martina Flores

 

Martina Flores es una cantautora nacida en San Juan, Argentina. A los 14 (catorce) años formó su primera banda pisando los escenarios. Estudió música en la UNSJ San Juan y canto popular con Ruben Goldin, Amilcar Majlin y Lorena Astudillo. Artes Dramáticas en la UNCUYO y Profesorado de Música en San Juan. Se formó en actuación, comedia musical, canto, guitarra y piano. Su proyecto como cantautora solista nace en 2016, con su primer demo “Desperté” al cual posteriormente le siguió “Pies a la deriva” “En Mi” y “Sesiones Acústicas”.

En 2017, su versión de la canción “Durazno Sangrando” de Luis Alberto Spinetta alcanzó el millón de visualizaciones en Youtube. Fue soporte de grandes artistas como Alejandro Lerner, Ismael Serrano, Joan Manuel Serrat, entre otros.

En 2019 compartió escenario con artistas de gran trayectoria nacional como Pedro Aznar, Hilda Lizarazu, Kevin ohansen, Manu Sija, Ligia Piro, Nadia Larcher y Franco Luciani en “Las Voces Del Vino” , en el Centro Cultural Kirchner.

En 2021 lanza su disco «Salvar el recuerdo» compuesto por 9 canciones en un viaje a las profundidades de la mente y las fantasías. Lo presentó en Teatro del Bicentenario San Juan con 4 funciones agotadas.

 

Sobre Colgado

 

Colgado es el nombre artístico que le da forma al proyecto solista de Gonza Elizondo, músico y productor mendocino, creador del sello/dogma Micro Discos. Gonza inició su carrera musical en 1998, a los 13 años de edad. Comenzó su formación estudiando de manera particular batería piano y canto, con destacados docentes de su provincia. En 1999 dio sus primeros pasos en el escenario, tocando en diversos proyectos.

En 2003 comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de San Luis, en la carrera de Producción Musical. En ese mismo año fundó junto a un grupo de compañeros “Los Coholins”. Una vez terminados sus estudios, se radicó en Buenos Aires junto con el resto de los integrantes de la banda, con los que editaron cuatro discos, dos de manera independiente y dos a través de los sellos discográficos Alfiz Producciones/Sony Music, logrando con el último material “En vivo desde Angol” la nominación a los Premios Gardel 2013.

En 2015 fundó el sello Micro Discos, el cual propone a través de su dogma, una búsqueda de exploración continua, produciendo discos que duran como máximo 10 minutos. De esta manera Gonza inició su camino como productor, dejando su marca en cada uno de los microdiscos, en los que ya participaron más de 70 artistas hasta el momento con más de 170 producciones.

En 2017 comienza su carrera solista con el debut del microdisco homónimo de “Colgado” , para luego adoptar este nombre como su alter ego. Su proyecto musical solista cuenta con 5 materiales discográficos, entre los que se destacan el EP “La Curva del tiempo” y “Cabeza de Cíclope” , su disco más reciente

Categorías