Ganadores del Certamen de Videopoesía 2021

El festival organizado por segundo año consecutivo por el Ministerio de Cultura y Turismo, a través de Ediciones Culturales de Mendoza, apunta a vincular y fomentar el trabajo creativo y colaborativo de artistas de distintas disciplinas.

 

Cada obra presentada resultó del trabajo entre al menos un escritor o escritora mendocina y un realizador o realizadora audiovisual, con un poema, imágenes y música originales.

El Jurado estuvo integrado por Gabriela Nafissi, Andrea Marone y Ariel Blasco, quienes seleccionaron los cinco videopoemas que recibirán un premio de $60.000 cada uno, además de cuatro menciones que obtendrán un diploma de honor.

Resultaron ganadores “Construcción”, de Vera Jereb y Pablo Ávila; “Deber vivir”, de María Soledad Muñoz y Darío Exequiel Ambrocio; “Deja que la niebla difumine el contorno”, de Facundo Díaz, Mariana Barón y Julieta Graña; “Insomne”, de Verónica Giménez y Érica Leiva; “Tratado de la siesta”, de Alejandra Adi y Martín Zotelo.

Obtuvieron menciones “Casi todo”, de Santiago Exequiel Salinas y Tomás Nazareno Salinas; “Desponcostura”, de Camila Longo y Juan Ignacio Larriba; “Eso que no pocos desdeñan”, de Frank Morán y Emiliano Berná, y “Grandilocuencias”, de Leandro Poquet, Iván Domínguez y Luna Loza.

Los videopoemas ganadores y menciones serán proyectados en lugar y fecha a definir oportunamente.

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: