Llega a Tajamar CONGRESO DE BIBLIOTECARIAS, un «culebrón teatral» de Nicolás Hemsy Producciones

Sábado 06 de Noviembre a las 21.30 horas en el Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921, Ciudad). Continúa en cartel todos los sábados de noviembre. Entrada: $500. En venta en EntradaWeb.

 

En la década de los 80’, en un pueblo llamado Villa Dolores, cuatro bibliotecarias organizan un congreso todos los años. Pero en la nueva edición, algo inédito sucede: la llegada de un personaje desconocido, trae al presente ciertos hechos de un pasado oscuro y oculto de estas mujeres. La inesperada revelación desencadena una serie de conflictos que tal vez cambie sus vidas para siempre.

En torno a secretos y mentiras gira la historia de Congreso de Bibliotecarias (Un culebrón de novela), el desopilante «culebrón teatral» producido por Nicolás Hemsy Producciones y protagonizado por el experimentado elenco de El Sagrado Testamento (Aníbal Villa, Rodrigo Navarro Sardá, Darío Martínez, David Laguna, David Páez y Cristian Coria).

Villa escribe y dirige este «culebrón teatral» retro inspirado en la obra original de la rosarina Patricia Suárez que, a escena, llega con el tono humorístico que caracteriza al elenco, referente en comedia musical en Mendoza, y aires de telenovela. «La obra -dice el director, sin spoilear- cuenta lo difícil que resultaba, por esos años, gritar a los cuatro vientos ciertas verdades, creencias o convicciones que hoy se hablan abiertamente».

Como el aplaudido musical anterior, Congreso de Bibliotecarias es una comedia de caracteres, un subgénero teatral que pone el acento en los personajes y en el que el elenco se mueve a sus anchas. «Las características de los personajes hacen que el relato sea desopilante y muy divertido», dice el director, quien vuelve a contar con la asistencia de dirección de Rodrigo Navarro Sardá.

El bolero, es el género musical -con arreglos melódicos cercanos al mambo, al cha cha cha y al son cubano- que marca el pulso de la obra cuya música original fue compuesta por Santiago Marino y de los hermanos Mauro y Gabriel Marquet. Canciones que resuenan en varias generaciones y que la bailarina y coreógrafa Daniela Colomer potencia desde el diseño coreográfico y David Páez desde el trabajo vocal.

El resultado, dice Aníbal, es «humor irresistible». El público está avisado.

 

En cartel

 

Congreso de Bibliotecarias se estrena el sábado 6 de noviembre, a las 21.30, en Teatro Tajamar Las entradas ($500) se pueden adquirir en EntradaWeb. Continúa en cartel todos los sábados del mes.

La función se realiza según normativa sanitaria vigente. Para mantener el distanciamiento social durante el ingreso, se recomienda llegar al menos media hora antes del comienzo.

Categorías