El teatro vuelve a la cartelera de Godoy Cruz

El ciclo cultural Zona Teatro regresa con una programación totalmente renovada, que se podrá disfrutar en diversos escenarios de la comuna. Desde el 29 de octubre al 6 de noviembre, 7 alternativas escénicas aguardan al público.

 

El ciclo creado por la Dirección de Cultura e Industrias Creativas de la Municipalidad de Godoy Cruz despliega una amplia variedad de espectáculos y géneros teatrales en las salas independientes del municipio.

A las habituales locaciones de La Enkosala Gladys Ravalle, el  Espacio Cultural La Colombina y La Casa Violeta se suma Giraluna (Calle Anatole France 50, de Godoy Cruz), que debuta con una obra de títeres para toda la familia proveniente de Buenos Aires.

La entrada general para todas las presentaciones programadas será de 200 pesos y se podrá adquirir en los links https://bit.ly/EntradaLaColombina; https://bit.ly/EntradasCasaVioleta y bit.ly/EntradasEnkosala.

Además, los espacios participantes tendrán puntos de venta el mismo día de la función. Los cupos serán limitados y las funciones se llevarán a cabo  respetando las medidas sanitarias correspondientes.

 

Octubre y noviembre se viven a puro teatro

En La Colombina se destacan “La puerta de oro”, escrita y dirigida por el prestigioso dramaturgo Arístides Vargas. En esta coproducción entre Ecuador, Argentina y España actúan Guillermo Troncoso y Rubén González Mayo.

El programa continúa con “La Joven que descubrió el cielo”, de la compañía N/N y la dirección y puesta en escena de Natacha Gabrielli.

A la Casa Violeta llega la comedia “Una de Gansters” realizada con la técnica del clown. Magdalena Lucero dirige a Tania Casciani, Mariela Locarno y Juan Pablo Torrecilla, que se ponen en la piel de tres mafiosos deseosos de dar su gran golpe.

Posteriormente será el turno de “En todos lados”, de Gabriela Simon. Es una puesta movilizada por el lenguaje del clown que plantea poner en palabras y acción nuestras decisiones y revoluciones cotidianas.

 

Novedosas alternativas y diversión para los más chicos

Pasando a la Enko Sala Gladys Ravalle, el público podrá elegir “El Vuelo de la Mosca”, de Mariano Saba. Con un elenco concertado y bajo la dirección de Cristian Bustos, se  narra la historia de tres hermanas herederas de un reconocido poeta gauchesco del siglo XX.

También estará “Afectos colaterales v3.0”. Alejandro Conte y Francisco Roby le imprimen  voz y cuerpo a esta producción de Anónimo Drama Multidisciplinario. Con la dirección general de Carlos Nóhpal, la obra reúne varias disciplinas y formatos audiovisuales.

Por último, en el Espacio Cultural a Cielo Abierto Giraluna, los títeres harán de las suyas con el unipersonal “La luna como testigo”, que recorrió numerosos festivales y pertenece al elenco “Agarrate Catalina”.

Varias historias se entrecruzan en una misma noche con la luna como testigo y cómplice. Esta divertida propuesta es interpretada por Adriana Sobrero, fundadora del equipo creativo y cuenta con la dirección de Sergio Ponce.

 

Andá agendando todo lo que se viene en Zona Teatro

Viernes 29 de octubre. 22 horas. “El vuelo de la mosca”. De Mariano Saba. Dir. Cristian Bustos $200. Cupos limitados. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sábado 30 de octubre. 21:30 horas. “Afectos colaterales v3.0”. Anónimo Drama Multidisciplinario. Dir. Carlos Nóhpal. $200. Cupos limitados. Enkosala Gladys Ravalle (Almirante Brown 755, Godoy Cruz).

Sábado 30 de octubre. 21:30 horas. “La puerta de oro”, de Arístides Vargas. $200. Cupos limitados. La Colombina Centro Cultural (Balcarce 220, Godoy Cruz).

Domingo 31 de octubre. 21:30 horas. “La joven que descubrió el cielo”. Compañía N/N. Dir. Natacha Gabrielli. $200. Cupos limitados. La Colombina Centro Cultural (Balcarce 220, Godoy Cruz).

Sábado 30 de octubre. 21 horas. “Una de gansters”. Dir. Magdalena Lucero.  $200. Cupos limitados. Casa Violeta (Paraguay 1474).

Domingo 31 de octubre. 21 horas. “En todos lados”. Dir. Gabriela Simon.  $200. Cupos limitados. Casa Violeta (Paraguay 1474).

Sábado 6 de noviembre. 18 horas. “La luna como testigo” (títeres). Elenco Agarrate Catalina. Con Adriana Sobrero. Dir. Sergio Ponce.  $200. Cupos limitados. Giraluna, Espacio Cultural a Cielo Abierto (Anatole France 50).

Categorías