El proyecto CANTAUTORES presenta “Lo más natural posible”

Viernes 8 de octubre a las 22 horas en El Rey (Corrientes y Rioja, ciudad). Derecho de espectáculo $ 300. Reservas al 2612597227. Visitá el Evento en Facebook

 

Cantautores es la comunión de artesanos de la poesía y de la música que acompañan con su instrumento, a la melodía y el canto. “En este Cantautores en particular, la idea es primero, aprovechar la riqueza tímbrica de las voces, ya que cada integrante tiene una voz diferente. Segundo, si bien todos hacen sus temas, convengamos que cada uno tiene su estilo particular  y eso le da una mixtura única a dicha presentación” comentó Jorge Benegas, el creador de este proyecto nacido en la década del 80.

“Desde hace muchísimos años Benegas viene pregonando el poner en relevancia los contenidos creativos y sobre todo a los autores y compositores del rock mendocino que hacen canciones y tienen la posibilidad de sentarse ante el público para contar un poco su historia, el  ‘cómo’ los llevó a hacer una canción nueva” agregó Darío Ghisaura.

Los primeros músicos en participar en Cantautores fueron: David Agüero, Sergio Bonelli, Marciano Cantero, Roberto Fiat, Carlos Cavo, Fernando Barrientos y algunos de los solistas de canto y guitarra de la época. “Con el tiempo fue mutando y hace 4 o 5 años, Benegas nos convocó junto a Darío Ghisaura y Jorge Varas, para defender la canción de autor y para interceder por el concepto de recital de antaño que tanto nos atrae” destacó Marcelo López.

El proyecto Cantautores tiene como fin mostrar la identidad de cada uno de los artistas que participan, del lugar de dónde vienen y de su manera de componer. “El propósito que nos une es expresar nuestras ideas, nuestros sentimientos, nuestras alegrías y frustraciones, a través de la canción” aclaró López.

“Creo que lo más importante es compartir con el público y con los amigos, un poquito de esas composiciones que nos han salido del alma: nuestras propias canciones…” puntualizó Ghisaura“La idea es que Cantautores transmita poética y musicalmente, la visión universal de la vida cotidiana” concluyó Benegas.

 

Sobre “Lo más natural posible”

 

Una tarde del mes de abril de 2020, Jorge Benegas le envió por whatsapp la primera estrofa de “Lo más natural posible” a Marcelo López. Él la completó con letra suya y la canción siguió creciendo con los aportes de Jorge Varas y Darío Ghisaura.

Este proyecto  colectivo que propone “solo canciones de autor” podrá disfrutarse en vivo el próximo viernes 8 de octubre a las 22 horas en El Rey (Corrientes y Rioja, ciudad).

 

 

Datos técnicos “Lo más natural posible”

 

  • Idea Musical: Jorge Benegas
  • Letra: Jorge Benegas, Marcelo López, Jorge Varas y Darío Ghisaura
  • Música: Jorge Benegas
  • Arreglos para piano: Marcelo López
  • Arreglos y producción musical: Darío Ghisaura
  • Fanpage: Cantautores  

 

Dale Play

 

 

Sobre los CANTAUTORES

 
Jorge Benegas  es un cantor, compositor y músico mendocino. Creador del proyecto musical CANTAUTORES.

En 1971 debutó como vocalista en la banda de rock CIELO, el grupo de rock iniciador de la autoría de letras en castellano, dentro del movimiento de rock local. Más tarde junto a Sergio Bonelli, constituyeron el dúo TECOBE, promotor del movimiento de rock cuyano de cantautores.

Durante 1979 Benegas, comenzó su carrera como cantautor solista, con una impronta rockera que mantiene hasta la actualidad.

Marcelo López es compositor e intérprete de música urbana. Integró las siguientes bandas mendocinas: SYNTHESIS, PHAO, LA COBRADÍA con Jorge Benegas, ALA DISIDENTE, MARTES 13 y TOUR DE LOS BARES. Es actual miembro de las agrupaciones: LÓPEZ & FIAT, CANTAUTORES y RUBI & LOS BLUES DELUXE; además recibe permanentemente invitaciones a tocar de Beatlemania Chile, Oeste 33, Bar Saigón Rock & Roll, Del Médano, Varón Álvarez y Fabiana Cacace.

Darío Ghisaura es músico y gestor sociocultural, compositor, arreglador, sonidista y productor artístico. Se lo conoce por la banda de rock mendocina RAIVAN PÉREZ, porque ésta ha sido una de las agrupaciones más representativas del pop rock de los 80s; aunque también fue parte de SUERO, CHISAURA CHOR, BETTY FRU, LA BANDA DE DON JUAN, TOMATO PALTO MAYO, ESCALA MERCALI, LOS DINOSAURIOS, DARÍO GHISAURA & LOS DEMOMENTES.

Jorge Varas es cantante, compositor y músico. Su primera banda la formó en 1983 y se llamó ZICK. A partir de 2012 se dedicó a la producción de espectáculos musicales y creó DR. JEKILL, agrupación que rinde homenaje a Vox Dei. Simultáneamente nació ACUSTICAZO TRÍO,  grupo con el que interpreta covers del rock nacional y desde hace cuatro años es parte del proyecto CANTAUTORES, junto a Jorge Benegas, Marcelo López y Darío Ghisaura.

Categorías