El elenco «Se voló Emily» presenta la obra «La Red Carpet»

Sábado 2 de octubre, a las 21:30 horas en el Espacio Marabunta, sala Cajamarca (España 1767, Ciudad). Entrada: $400. Solo con reserva al 2615521255 o en boletería.

 

¿Te imaginás ver el despliegue y producción de Hollywood en una alfombra de 1 x 1 metro? ¿Qué pasa si para ver cine te invito al teatro? ¿Viste esas actuaciones que se te quedan grabadas en la retina, esa música que te cala hasta los huesos? Todo eso lo vas a poder vivir en «La Red Carpet».

El elenco Se voló Emily protagoniza una propuesta teatral que toma lo icónico del cine, para narrarlo a través del cuerpo. ¿Cómo? con música en vivo, en un espacio reducido donde tres actores recrean la mayor extensión posible de espacios, lugares y personajes.

Dirigida por María Pereira e interpretada por Gastón Häusler, Renzo Fioretti, Martín Ferreyra, Nadya Kotlik, Sebastián Becete y María Pereira, proponen en escena un formato diferente, con la dificultad y el potencial de trabajar en el espacio reducido de una alfombra o plataforma de pequeñas dimensiones.

A partir de esa premisa, la obra se construye por medio de la exploración del teatro físico, tomando dos elementos básicos del cine: plano y montaje, y dos conceptos de la poética de Meyerhold: la partitura escénica y la convención consciente.

La música es un personaje más en la obra, de manera tal que cuerpos y sonidos/dramaturgia corporal y sonora se retroalimentan para configurar las escenas.

Tanto la selección del material cinematográfico (3 películas icónicas) como los procedimientos teatrales utilizados, apelan a la evocación del espectador. De esta manera se otorga un rol activo al público para que puedan ser parte de «La Red Carpet».

La obra es la primera creación del elenco Se voló Emily, que inició su trabajo en 2018, con la idea de ofrecer al público propuestas que unan el teatro físico, la danza y el humor. Todos los intérpretes tienen un derrotero en el teatro local, con una formación en teatro físico, en distintas técnicas específicas como danza, mimo, clown, y conocimientos musicales como canto y comedia musical.

«La Red Carpet» ofrecerá su primera función en el Espacio Marabunta, sala Cajamarca, el sábado 2 de octubre, a las 21.30 horas. Las entradas se pueden adquirir con mercado pago con previa reserva al 261 5521 255.

 

Dale Play

 

Categorías