Carlos Casciani: Los Alfajores de la Pampa Seca

Carlos Casciani nació el 18 de Mayo de 1953 en Mendoza, Argentina. Es músico baterista y percusionista.

 

Estudió música popular en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Nacional de Cuyo y se jubiló con el cargo de Director-Docente de la Escuela Artística Vocacional del Algarrobal.

Hace música desde los 13 años de edad. Su primer acercamiento al género del rock lo tuvo cuando descubrió a Led Zeppelin y Eric Clapton, luego siguieron los clásicos como Albert King, BB King, Freddy King; para por último disfrutar de Manal y Pappo.

Desde 1967 hasta la fecha ha integrado diversos grupos musicales: “Tito Casciani Jazz”, “Abismo”, “Sol”, “Ambar”, “Odara”, “La Mano”, “Salsablanca”, “Los Alfajores de la Pampa Seca”, “Bajo Cuerda”, “Markama”, “López-Fiat” y “R.A”.

Desde octubre del 2003 hasta diciembre de 2011, presidió el Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos. Actualmente forma parte de la Comisión Directiva con el cargo de VicePresidente.
Integra el grupo redactor del Proyecto de Ley Nacional de la Música de Músicos Argentinos Convocados.

Ha participado en tres encuentros interprovinciales de Músicos Independientes realizados en Córdoba, Mendoza y Neuquén. Intervino con ponencia en el Primer Congreso Argentino de Músicos Independientes realizado en C.A.B.A. en el Espacio cultural Nuestros Hijos (ECuNHi).

Colaboró activamente en el grupo redactor del anteproyecto de LEY PROVINCIAL DE LA MÚSICA; y en la actualidad continúa como integrante de las bandas de rock mendocinas LOS ALFAJORES DE LA PAMPA SECA y BAJO CUERDA.

Aunque en algunas ocasiones, participa como invitado en DEL MÉDANO y PETER JÚPITER.

Le pedimos a Carlos Casciani que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

https://open.spotify.com/episode/15WTA5WIi1qZgZ64Ny6hNt

Datos Técnicos Episodio Nº 30 «Carlos Casciani: Los Alfajores de la Pampa Seca»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitados: Carlos Casciani
  • Canción de cierre: “Inoportuna Jazz Band” incluida en el álbum Por un Gol, de Los Alfajores de la Pampa Seca.

 

Categorías