Casimiro: Asmodeo

Mauricio Gutiérrez “Casimiro”, nació en Mendoza, Argentina en el año 1975. Es músico, cantante, guitarrista, intérprete y productor de varios proyectos musicales desde el año 1996.

 

Su carrera comenzó en Mendoza, como cantante y letrista de “La mosca punk” en 1998, con quienes grabó por 1ra vez algunas canciones. Y fue miembro también de los grupos mendocinos “UxG” y de “Asmodeo”.

Asmodeo” fue la primer banda que Casimiro creó e integró como compositor, guitarrista y voz líder. Lo acompañaron en su proyecto: Osvaldo Maida en guitarra, Gustavo Alfonso en batería y Andrés Albarrán en bajo.

En el 2005, Casimiro inició su camino solista y grabó su 1er disco homónimo.

Transcurría el año 2007, cuando luego de instalarse temporalmente en Buenos Aires, grabó su segundo trabajo discográfico al que tituló “Cáscaras”.

En 2011 lanzó “Esferas” con el proyecto musical “Morenilla & Casimiro” en formato dúo acústico; y luego “Canciones Vivas”, en 2014, y varios singles y videos, hasta 2017.

Con “Morenilla y Casimiro” realizó giras por Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, La Pampa, Neuquén, y otras provincias argentinas.

Nokia 1100 similar al que utilizó durante el show, del que habla en su anécdota

Durante el primer año de la pandemia, editó 2 singles en todas las plataformas musicales “El desvío” y “Sueño mariposa”; y actualmente Casimiro se encuentra haciendo un show acústico y solista, con canciones propias y ajenas (versiones del rock nacional), en tono suave y armonioso; y combinando los estilos con un poco de reggae y otras sonoridades.

En el presente Casimiro vive en Tanti, Córdoba, desde el año 2012.

Le pedimos a Casimiro que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

Datos Técnicos Episodio Nº 27 «Casimiro: Asmodeo»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitados: Casimiro
  • Canción de cierre: “Todos Mentimos” de Asmodeo

Categorías