Walter Sabbatini: Prohibido Fijar Carteles

Walter Sabbatini nació el 29 de febrero de 1952, en la ciudad de Mendoza, Argentina. Es músico guitarrista, bajista, compositor, arreglador y director musical.

 

Walter asistió durante un tiempo a la Escuela de Música de Mendoza. Estudió guitarra con Tito Francia y luego, por cuestiones de trabajo, postergó su vocación hasta la edad de 25 años, cuando dos amigos suyos lo invitaron a viajar con ellos a Europa.

A partir de ese momento, el artista se dedicó a la música, como medio de vida.

 

 

Walter Sabbatini acompañó durante año y medio a la mayor exponente del folklore argentino, Mercedes Sosa, la voz de América Latina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y una de las exponentes de la Nueva Canción Latinoamericana.

Los 13 años siguientes, fue miembro de Markama. En Buenos Aires, Walter trabajó con Facundo Ramírez, el hijo de Ariel Ramírez, convirtiéndose en miembro de su banda. También participó en la serie “Centros Culturales Barriales” hasta que terminó dirigiendo un Centro Cultural en Nuñez.

Cuando regresó a Mendoza, gracias a varias coincidencias que se dieron en su vida; tuvo la responsabilidad de hacer todas las composiciones, arreglos y dirección de la orquesta de la Vendimia 2011 “Los Rostros de Vendimia”.

Tuvo a su cargo la dirección de la orquesta municipal y a lo largo de toda su carrera, fue miembro de las siguientes bandas de rock: “Los Diamons”, “Arrigarri”, “Cáscara de Banana”, “Prohibido Fijar Carteles” y “Mesías”.

Actualmente Walter Sabbatini se encuentra trabajando en los arreglos del disco del cantautor Pedro Altamiranda; en el proyecto del Cuchi Leguizamón “Aromas de Salta” y es copista de Sadaic.

Le pedimos a Walter que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

https://open.spotify.com/episode/7EJurtn6ucnjtiNdBUv50W?si=m02UJ0CTQLqcAmesK_yyPA&dl_branch=1

Datos Técnicos Episodio Nº 26 «Walter Sabbatini: Prohibido Fijar Carteles»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitados: Walter Sabbatini
  • Canción de cierre: “Mañanas Campestres” de Arco Iris

Categorías