Rock de Allá en 3 minutos

Últimas noticias sobre The Beatles, Charlie Watts, Rolling Stones, Charles Connor, Little Richard, Janis Joplin, Bessie Smith, Pink Floyd, Kiss, Yes, Live Nation, Def Leppard y Judas Priest.

 

THE BEATLES

 

Un 8 de agosto de 1966, The Beatles fueron prohibidos en Sudáfrica, después de que John Lennon dijera que el grupo era más popular que Jesucristo.

 

 

The Beatles cruzando el paso de peatones en Abbey Road. La sesión de fotos para el disco Abbey Road de The Beatles tuvo lugar un 8 de agosto de 1969, alrededor de las 11:30 de la mañana.

 

CHARLIE WATTS no participará en la gira de los Rolling Stones

 

A sus ochenta años, el legendario baterista no participará en la próxima gira de la banda británica por estar recuperándose de un procedimiento médico.

Un comunicado del portavoz de Charlie Watts explicaba que los médicos del baterista le han aconsejado que descansara y se recuperara de un procedimiento médico no especificado, que se había resuelto con éxito.

«Por una vez, mi momento está un poco fuera de lugar«, afirma el músico en el comunicado. «Estoy trabajando duro para estar completamente en forma, pero hoy he aceptado, siguiendo el consejo de los expertos, que esto llevará un tiempo«.

 

 

Charles ‘Charlie’ Robert Watts nació en Kingsbury, ahora un barrio de Londres, en 1941. Hijo de un camionero, estudió artes gráficas y se unió a la banda Blues «Incorporated» del mítico bluesman Alexis Korner como batería. La banda, cosas de la vida, incluía también al cantante Mick Jagger y a los guitarristas Brian Jones y Keith Richards, que abandonaron el grupo para formar The Rolling Stones en 1962.

Tan solo un año después, Watts dejó su trabajo como artista gráfico cuando Richards insistió en que tocara con ellos en su nueva banda.

 

Muere CHARLES CONNOR, histórico baterista y arquitecto del rock

 

El que se subió al escenario incontables veces con Little Richard ha fallecido a los 86 años de edad, tras sufrir un trastorno cerebral.

El artista, que tocó con otros grandes, como James Brown, falleció pacíficamente mientras dormía en la madrugada del pasado 31 de julio de 2021, según informa su hija, Queenie Connor.

Al baterista le diagnosticaron hidrocefalia, un trastorno cerebral que provoca la acumulación de líquido.

 

 

Nacido en 1935 en Nueva Orleans (EE UU), Connor comenzó su andadura en la batería con tan solo 12 años. Poco después, con unos 15, debutó en su carrera profesional cuando el cantante y pianista Professor Longhair lo contrató como reemplazo de último minuto para el Mardi Gras de 1950, en su ciudad natal.

Una vez cumplió la mayoría de edad, Connor se unió a lo que le catapultaría definitivamente hacia la fama: la banda original de Little Richard, The Upsetters. Una agrupación que apareció en películas como “Una rubia en la cumbre”, de Frank Tashlin, o “Mister Rock and Roll”, de Charles S. Dubin.

En 2008, publicó su libro de memorias “Don’t give up your dreams: you can be a winner too!” (”No renuncies a tus sueños: ¡tú también puedes ser un ganador!”).

 

 

Un día como hoy JANIS JOPLIN rindió homenaje a BESSIE SMITH

 

Hacia el final de su vida, Janis Joplin realizó un gesto magnánimo que confirmó su deuda con una artista que fue una de sus mayores inspiraciones: la gran cantante de blues Bessie Smith.

El 8 de agosto de 1970, Joplin y Juanita Green, que habían hecho tareas domésticas para Smith cuando era niña, pagaron para que se colocara una lápida adecuada en la tumba de Smith, que había permanecido sin marcar desde que fue enterrada unos 33 años antes.

Smith, recordada con cariño como «La Emperatriz del Blues», había muerto en 1937, su edad exacta se desconoce, aunque se pensaba que tenía 43 años. Murió en un accidente de tráfico cerca de Coahoma, Mississippi, y se estimó que unas 7.000 personas han asistido a su funeral.

 

Bessie Smith

 

El gesto de Joplin y Green con la lápida movió a la artista Dory Previn a escribir la canción “Stone For Bessie Smith”, que incluyó en su álbum de 1971 Mythical Kings and Iguanas, lanzado unos siete meses después.

De manera muy conmovedora, la propia Joplin no estuvo presente para escucharlo: murió de una sobredosis de drogas a la edad de 27 años, solo dos meses después de que se erigiera la lápida de Bessie, en octubre de 1970.

 

PINK FLOYD ofrece gratis el tema ‘Pow R. Toc H.’, de su álbum de debut ‘The Piper at the Gates of Dawn’

 

Dentro de su programa de oferta de vídeos y temas de su viejo catálogo para coleccionistas, Pink Floyd ofrece ahora su tema ‘Pow R. Toc H.’, parte del disco de debut que están regalando ahora pieza a pieza, ‘The Piper at the Gates of Dawn’.

‘The Piper at the Gates of Dawn’ fue el disco debut de los Floyd y se publicó un 4 de agosto de 1967. Este álbum constituyó uno de los primeros en explorar el género del rock psicodélico, junto con el famoso ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ de los Beatles y ‘The Velvet Underground & Nico’ de The Velvet Underground.

El que fuera líder del grupo por entonces, Syd Barrett, fue el compositor principal de la mayoría de los temas, pero cada integrante de la banda hizo sus aportaciones.

El grupo estaba compuesto por entonces por Barrett, Roger Waters, Rick Wright y Nick Mason.

 

 

KISS anunció para abril de 2022 su show en Argentina

 

La banda se despedirá de sus fans argentinos el 23 de abril de 2022.

Kiss visitará el Campo Argentino de Polo en marco del End of the Road World Tour, la gira despedida. El concierto se producirá casi dos años después de la fecha anunciada en un primer momento, en mayo del año pasado, debido a diversas postergaciones por la pandemia.

En las redes oficiales del grupo se anunció que el tramo latinoamericano del tour abarcará el 20 de abril, en Santiago de Chile, seguirá su recorrido por Argentina y luego continuará hacia  Brasil, en donde se prevén presentaciones el 26 en Porto Alegre, el 28 en Curitiba, el 30 en San Pablo y el 1 de mayo en Riberao Preto.

Según anunció la organización local, los tickets adquiridos para mayo de 2020 tendrán vigencia para la nueva fecha.

 

 

YES anuncia su nuevo disco ‘The Quest’

 

Para el próximo 1 de octubre de 2021 está previsto el lanzamiento de «The Quest» el nuevo álbum de estudio de la legendaria banda de rock progresivo Yes y el primero para su nuevo sello InsideOutMusic.

Producido por Steve Howe, y grabado por la formación que incluye al propio Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood, este nuevo disco demuestra por qué la banda sigue siendo un grupo de músicos tan venerado.

El álbum, que cuenta con las ilustraciones del artista y colaborador de toda la vida Roger Dean, estará disponible en varios formatos. Destaca entre ellos la caja Deluxe Glow in the dark, compuesta por un doble LP, un doble CD, un Blu-ray box-set, además de otro tipo de golosinas como una alfombrilla, un pin, libreto de 36 páginas, un póster y un certificado de autenticidad, todo ello dentro de una sólida caja de cartón. El blu-ray incluye una mezcla de sonido envolvente 5.1, así como versiones instrumentales de alta resolución de todos los temas del álbum.

También estará disponible como libro de arte limitado de 2CD+Blu-ray, Digipak de 2CD, Gatefold 2LP+2CD y como álbum digital….

 

Live Nation (empresa estadounidense de entretenimiento global) permitirá a los artistas elegir si exigen una prueba de la vacuna COVID-19 o un resultado negativo para los conciertos de momento solo en Estados Unidos, según un memorando interno obtenido por Variety.

 

El documento, supuestamente firmado por el director general de Live Nation, Michael Rapino, dice que Live Nation dejará la decisión en manos de cada artista. «Nuestros equipos han trabajado juntos para poner en marcha nuevos procesos para que los artistas que realicen espectáculos con Live Nation en EE.UU. puedan exigir al público que asista y al personal, que estén totalmente vacunados o que muestren un resultado negativo de la prueba para entrar, donde lo permita la ley«, dijo Rapino.

«Creemos que es un gran modelo, y ya lo hemos aplicado con éxito en muchos espectáculos importantes, incluido Lollapalooza«, añadió.

Además, Live Nation está exigiendo a todos sus empleados en Estados Unidos que se vacunen para «entrar en uno de nuestros eventos, recintos u oficinas». Este requisito entrará en vigor el 4 de octubre, cuando las oficinas de Live Nation vuelvan a abrir.

En Nueva York ya se exige la vacunación para asistir a los conciertos en recintos cerrados, y en Los Ángeles se está estudiando un mandato similar. Mientras tanto, varias grandes empresas, entre ellas Netflix, han establecido políticas de vacunación obligatoria para sus empleados.

 

DEF LEPPARD anuncia un evento online especial para la celebración del 40 aniversario de su álbum «High ‘n’ Dry»

 

La Retrospectiva del 40º Aniversario de «High ‘n’ Dry» es un evento que se estrenará en todo el mundo, con nuevas entrevistas con Def Leppard y muchas sorpresas.

Podremos ver cómo Joe, Rick y Sav cuentan historias entre bastidores de su legendario lanzamiento de 1981, mientras Phil y Viv discuten el impacto del álbum en su propia trayectoria musical y en el mundo del rock and roll.

Este evento de más de una hora de duración se estrena únicamente dentro de Def Leppard Vault.

 

 

JUDAS PRIEST ha publicado una nueva versión remasterizada de su clásico vídeo del tema «Breaking The Law» en alta definición

 

Para celebrar el lanzamiento de 50 Heavy Metal Years Of Music este año, han remasterizado el vídeo oficial de ‘Breaking The Law‘ en HD

50 Heavy Metal Years Of Music” es el título de este nuevo recopilatorio que incluye todo tipo de detalles para los fans de la banda y que se publicará el 15 de octubre a través de Sony Music.

Judas Priest ha anunciado una caja que abarca toda su carrera con motivo del 50º aniversario de la banda y que incluye todos los álbumes oficiales en directo y de estudio hasta la fecha, además de 13 discos inéditos.

Restaurado y mezclado por Tom Allom en La Cucina W8, y masterizado por Alex Wharton en los estudios Abbey Road, Judas Priest: 50 Heavy Metal Years of Music ya está disponible para su reserva y saldrá a la venta el 15 de octubre a través de Sony Music.

«La caja de Judas Priest, que representa 50 años de heavy metal, es el último tesoro que define el compromiso inquebrantable de la banda para mantener y defender la fe del heavy metal«, dijo el cantante Rob Halford en un comunicado.

 

Categorías