Andrés Carrión: Los Berp & Ski Dadá

Homenaje al músico mendocino Andrés Carrión. Participación especial de su hija Cati Carrión  y de Roly Giménez; periodista de rock, autor del libro “Aún sigue cantando, 55 años de Rock Mendocino”.

 

Andrés Carrión nació el 21 de julio de 1961 en Mendoza Argentina. Fue músico guitarrista, bajista, contrabajista, compositor, arreglador, sonidista, técnico de grabación y productor.

Cuando cumplió 15 años empezó a estudiar guitarra con su ídolo Mario Mátar, que por aquel entonces tenía 21. Andrés fue su primer alumno.

En los años 70, varios compañeros de la escuela Pablo Nogués, se iban a zapar a la casa de Andrés, cuando terminaba la clase.

En una de esas zapadas, alguien se olvidó un bajo. Carrión sintió la tentación de tocarlo y estuvo una semana sin parar, practicando con el instrumento.

Andrés Carrión fue miembro del “Coro Regatas” y de las bandas:“Edanda”, “Entonces”; «Sergio Bonelli Y La Mano, “Emma y Los Berp”; “Los Berp”; “Ski Dadá”, “Los Dinosaurios”, “Trio Ghisaura, Carrión, Benedetti” y el cuarteto “Ghisaura, Carrión, Reche y Morán”.

También participó en las agrupaciones: “Raivan Pérez”, “La Montaña”, “Alcohol Etílico” y “Martes 13” entre otras.

 

Ormar Sarmento, Litto Nebbia, Andrés Carrión y Gustavo Blanc

 

Durante la década del 80, con la banda “Entonces” fue telonero de Litto Nebbia; y con Ski Dadá compartió escenario con Mercedes Sosa y León Gieco.

Hizo música para televisión en Chile. Estuvo al frente del Estudio Fader Records (antes llamado Búnker Records) grabando a bandas mendocinas de rock, jazz, tango, folclore, cantantes solistas y coros.

A mediados del mes de octubre del 2014, con el trío “Ghisaura, Carrión, Reche” hicieron un homenaje al rock mendocino en el marco de la Feria del Libro que se estaba desarrollando en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

En el 2016 participó en el disco homenaje al Rock Mendocino “La Máquina del Tiempo” de Parió la Choca y con Los Dinosaurios tocó durante la presentación del libro «Aún Sigue Cantando, 55 años de rock mendocino» de Roly Giménez.

Andrés Carrión se fue de gira el 25 de abril de 2017.

 

Dale Play

 

https://open.spotify.com/episode/3AkmChAzGkgKDbwZ9bhi8M?si=TetrC-tjR8-E6_z3YT2Xdw&dl_branch=1

 

Datos Técnicos Episodio Nº 25 «Andrés Carrión: Los Berp, Sky Dadá»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Homenaje a: Andrés Carrión
  • Invitad@s: Cati Carrión y Roly Giménez
  • Canción de cierre: «Tu Fantasma” de LOS BERP

 

Los Berp/ Ski Dadá, de izq a der Cesar Muñoz (gtr), Andres Carrión (bajo), Verónica Araya (voz), Gustavo Fish Fernandez (batería), Jorge Aguerre (teclas)

Categorías