Ángel «Lito» Parrilla: Trío

Ángel “Lito” Parrilla nació el 3 de octubre de 1959, en la ciudad de Mendoza, Argentina. Es músico baterista y Profesor en Música Popular con especialidad en Folklore y Tango.

 

Como músico Lito, integró varios coros en la ciudad de Mendoza: el de Alfredo Dono, FUCIM y el Coro de Regatas dirigido por Damián Sánchez, del que además fue copista, jefe de cuerdas de Barítonos y estuvo a cargo de la vicedirección del mismo.

Como instrumentista acompañó a Pocho Sosa, Hebe Yacante, Canto Nuevo, Matar-Dávila, Eduardo Mirabelli y Tito Guelfman.

Como músico y compositor integró TONAL y ALBICANTE, “Dúo La Nueva Ciudad” con Myriam Belfer, grupo de jazz de Luis Restom, grupo de Percusión de la cátedra de Percusión y accesorios de la Escuela de Música dépendiente de la UNC, integrante de la fila de Percusión de la Orquesta Sinfónica Universitaria dirigidas por Guillermo Scarabino y Luis Gorelik.

En Buenos Aires fue miembro del grupo de percusión de música popular de la cátedra de Percusión de la Escuela de Arte Leopoldo Marechal acompañando la recreación de María de Buenos Aires de Astor Piazzolla realizada en ocasión de la Feria Internacional del Libro, con dirección de Popi Spatocco y la actuación de Gerardo Bahamonde.

También fue parte del grupo “Maquilibrio Físico” y acompañó a cantantes como Julieta Sosa, Laura Echeverría y Carlos Barrientos en el rubro folklore de los preCosquines y Cosquín.

Desde 2016 se ha volcado a la composición de música para las artes escénicas: Federico.com, Decir Sí, Antígona furiosa, El Sable, La sombra que nos amenaza, obras de Griselda Gambaro, Pacho O Donell, Alejandro Manzano en colaboración de Edith Ferreyra.

Le pedimos a Lito que nos narre alguna anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

Datos Técnicos Episodio Nº 24 «Ángel Lito Parrilla: Trío»

  • Cortina de entrada: A Discepolín, JORGE BENEGAS
  • Presenta: Sinda Miranda
  • Invitado: Ángel Parrilla
  • Canción de cierre: “Canción para los Días de la Vida” de Luis Alberto Spinetta

Categorías