Queralt Lahoz presentó “Pureza”, su esperado nuevo álbum  

“Pureza” es el nombre que lleva el primer LP de la artista catalana que se perfila como una de las grandes promesas de la nueva música en español. Un álbum lleno de actitud y sin complejos que funciona como declaración de principios y síntesis autobiográfica.

 

El disco es un viaje de nueve canciones de hip hop, flamenco y R&B con letras que hablan sobre lo que más le atraviesa a ella, mujer de clase trabajadora, nacida y criada en Santa Coloma de Gramenet, periferia de Barcelona. “Pureza” es un disco publicado de la mano de Costa Futuro y Say it Loud.

El disco empieza con “Orígen” que es un homenaje al arte echo por mujeres, donde aparecen las voces de Mayte Marti, Mercedes Sosa y Lola Flores, tres mujeres de diferentes épocas hablando sobre el concepto de ser artista acompañado por una instrumental de sintes y teclas que sigue con “Tu Boca”, el primer adelanto del disco donde Queralt Lahoz explora su punto más tierno y sensual sobre un R&B delicado.

El viaje continua con “De la cueva a los olivos” que es una oda a los orígenes, donde nació su madre -la cueva- y el presente –los olivos-. Es un bonus track que entrelaza elegantemente los ritmos latinos del bolero, las coplas flamencas, el hip hop y el R&B, trasluciendo toda la riqueza musical y narrativa detrás de su universo creativo.

Con apenas un EP publicado, Queralt Lahoz se ha convertido en una de las cantantes emergentes más prometedoras de la escena independiente. Las 5 canciones que formaban 1917 demostraron que estamos ante una artista con una sensibilidad y un estilo únicos, capaz de fusionar estilos como el rap, el flamenco, el R&B y la copla sin que ninguno pierda un ápice de su alma. Nutriéndolos, además, de un mensaje rico, poético y reivindicativo. La artista lleva meses de intensa actividad en vivo en Barcelona y Madrid y de importantes hitos promocionales en EUA, España, México, Argentina y Chile.

 

Dale Play

 

 

Para mas información sobre QUERALT LAHOZ visite su sitio web

 

Categorías