«Azúcar» Homenaje a Celia Cruz, en el Teatro Mendoza

Se trata de «Azúcar», Homenaje a la Reina; un show que recorre la vida y obra de la artista cubana Celia Cruz, ícono de la salsa en la música latinoamericana. El domingo 25 de abril, a las 20.30 horas en la sala de calle San Juan 1427, Ciudad. Entradas: $500. En www.entradaweb.com.ar y boletería el día de la función.

 

Música, textos y danza se combinan en este espectáculo homenaje a Celia Cruz. De la mano del actor Adrián Sorrentino, los bailarines Leticia Beltrán y Gabriel Salgado, con la música de Fabián Garro pensaron este show para recorrer la historia de la artista cubana.

Desde su niñez en Cuba, pasando por su juventud y los primeros pasos en la música, el exilio de la isla que marcó su carrera hasta la consagración como la voz de la salsa en Latinoamérica es el recorrido de este espectáculo con música y danza en vivo, con pasajes emotivos y anécdotas memorables sobre su vida.

Una creación colectiva del grupo de artistas mendocinos, para traer a escena el género tan popular tanto en el baile como en la música, y repasar la vida de una figura que marcó la salsa cubana.

«La idea del espectáculo es contar su infancia en Cuba, el exilio y el reconocimiento. Contamos su historia pasando por sus diferentes etapas y le sumamos canciones que ella cantaba o escuchaba cuando era niña y joven. Después nos vamos a su éxito y cerramos con sus canciones más conocidas, como Yo viviré, La vida es un carnaval o Quimbara«, cuenta la bailarina Leticia Beltrán quien tuvo la idea de volver a los escenarios con una propuesta diferente.

La cantante Natalia Ponce interpretará los grandes éxitos de Cruz, con la compañía de Fabián Garro (director musical) y Juscelino Vargas en la banda.

Desde la salsa tradiciones de mediados del siglo XX en la isla, pasando por la evolución del género hasta llegar a la salsa de salón y comercial son parte de los pasajes tanto musicales y de baile del espectáculo.

El actor Adrián Sorrentino será el encargado de cargar de emoción el show, con relatos inéditos y anécdotas sobre su vida. El exilio de su amada Cuba marcó a fuego su camino artístico y la hizo una ferviente opositora al régimen, con la tristeza hasta sus últimos días de no poder volver a la isla.

«Es una biografía de Celia Cruz contada, cantada y bailada. Transitamos su infancia, con una familia numerosa en una casa humilde, donde su padre se oponía a que fuera cantante. Y todos los sacrificios que hizo como mujer en esa época para seguir cantando. La idea es que el público se emocione y conozca su historia, la música y la danza de esa época», destaca la bailarina sobre el espíritu del show.

Con la producción ejecutiva de Cecilia Moyano, el grupo de artistas mendocinos estrena un espectáculo único en el teatro Mendoza, para homenajear a la reina de la salsa y un icono de la música cubana. «Homenaje a la Reina del Azúcar».

 

 

Categorías