Marcelo Mastroiani: ColdPlay

Marcelo Mastroiani es el nombre artístico de Marcelo Distefano, cantante, baterista, tecladista de Mendoza.
Nació el 28 de octubre de 1971, en Godoy Cruz.

 

A la edad de 2 años, le detectaron un astrocitoma intramedular, dicho de otra manera, un tumor benigno en la médula a nivel dorsal, que le afectó la parte sacrolumbar; y ahora de grande, su salud se complicó con la vegija neurogénica. Como consecuencia de esto, además de tener que utilizar una sonda para poder orinar, sus riñones se han dañado y en el presente Marcelo se encuentra luchando para evitar caer en una insuficiencia renal.

Marcelo Mastroiani es un hombre fuerte y valiente, que resuelve su día a día con una medicina muy especial: la MÚSICA.

La primera vez que tomó conciencia de ella, tenía 16 años cuando estaba viendo un video de The Police.
Enseguida supo que quería estudiar batería, así que en 1987 comenzó su carrera musical de la mano de Pájaro Corvalán, su primer maestro, quién le enseñó la técnica y a encontrar el swing.

Después tomó clases a distancia, mediante libros y casetes que recibía por correo; con profesores de Buenos Aires, como Pepi Taveira, uno de los referentes más importantes de la batería jazzística en la Argentina.

Más adelante, en Mendoza, tuvo como instructores a Zurdo Paz y a Marcelo Páez.

La primera banda en la que debutó como músico, se llamó “Falso Recorrido”. Se trataba de una agrupación que hacía funk y soul. Tocó con ellos 5 años, del 95 al 2000. Grabaron varios demos.

Del 2000 al 2002, estuvo en “Lucky Blues”; y en el 2003 ingresó a “Rock Off”, una banda de temas propios que hacía música en inglés, justo lo que él deseaba.

Con “Rock Off” tocaban en todos lados y de varios lugares los echaban, porque el cantante era muy rebelde, solía subirse a las mesas para cantar, algo que a Marcelo le encantaba.

Grabaron un demo calidad disco en Fader Records, estuvieron en Buenos Aires, recorriendo discográficas, pero jamás pudieron sacar su primer disco.

El estilo de “Rock Off” era el britpop, un subgénero del rock alternativo nacido a principios de los años 1990 en el Reino Unido, caracterizado por la delicadeza del sonido y la simplicidad de las canciones. Ejemplo de este estilo musical, son los Beatles.

En el 2008, Marcelo decidió alejarse un poco de la música, para repensar su carrera y decidir su destino.
Del 2009 al 2013, fue parte de la banda ARTEMIS. Con esta agrupación ofrecieron shows en diferentes sitios de la provincia y grabaron el disco Hipnótico.

En el 2013 armó su propio proyecto “Christmas on Mars”, con el que tienen un disco que puede escucharse en youtube. En el proceso de Christmas on Mars, Marcelo Mastroiani se graba cantando un cover de ColdPlay: «Fix You«. Su video se viraliza y eso posibilitó que se dieran todas las condiciones, para que Marcelo pudiera viajar a Buenos Aires y compartiera escenario con Coldplay.

La canción que tocó con la banda británica, fue Amazing Day.

El 29 de octubre de 2016, Marcelo Mastroiani, fue distinguido en la Legislatura de Mendoza con un reconocimiento que le entregó la senadora mandato cumplido Olga Bianchinelli.

En el 2017, el músico deja la banda “Christmas on Mars” porque se sentía muy cansado física y mentalmente.
Durante el 2018, Karamelo Santo lo invita a grabar la canción TU PA MI, algo que le devuelve a alegría y inspira a aceptar las invitaciones que estaba recibiendo para dar charlas motivacionales.

Durante todo el 2018 y el 2019, por cuestiones de salud, acepta que no puede tocar más la batería y hace la transición hacia el teclado. Compone su primera canción “FATAL ARROGANCIA”, luego le siguen “SOMBRAS”, “RADIOS DE AYER” y “RESPLANDOR SUBLIMINAL”.

Su actual proyecto solista “Mastroiani y los Arrogantes” es un proyecto musical, filosófico y audiovisual; que no hubiera sido realidad sin la ayuda de los fans que le donan dinero y la Fundación Santa Elena que lo auspicia.

Le pedimos a Marcelo que nos narre una anécdota sobre el rock mendocino y esto fue lo que nos contó…

 

https://open.spotify.com/episode/7x1FMF4mgV803M7JK7p7Y0?si=5Qt8Ie68TmKbFNE25C1qqg

Categorías