Eseneme lanzó “Instantáneo”, su disco debut

El primer trabajo discográfico del artista urbano mendocino ya puede escucharse en todas las plataformas digitales. El video clip “Una Voz” -segundo corte- acompaña el lanzamiento del disco.

 

Luego de un 2020 prolífico en sencillos y material audiovisual, Eseneme edita “Instantáneo”, su primer disco, que anticipó con el single y el video de “Afuera”, dirigido por el reconocido cineasta Gaspar Gómez.

Producido, grabado y compuesto por el propio Eseneme – alias de Joaquín Ortiz -, el álbum fue mezclado y masterizado por Mario Sánchez durante el 2020. Cuenta con siete tracks que se presentan de manera directa y fresca, con una lírica urbana y actual sobre bases ancladas en el formato canción. La estética urbana se fusiona con el bagaje indie y rockero de Joaquín, en una suerte de “rap and roll”, para dejarnos rimas filosas en una postura contundente.

Con el single presentación “Afuera”, Eseneme se planta de cara a la escena y la realidad actual, pasando por “Una Voz” – la canción más trapera del álbum – hasta “Chacras No More” o “Cambia el Viento”, que a su modo reflejan problemáticas sociales y el particular punto de vista del artista respecto de las mismas.

 

Dale Play

Este lanzamiento estuvo acompañado por el video de “Una Voz”, codirigido junto a Martin Zotelo. El arte de tapa y el material visual de presentación estuvieron a cargo del artista visual Alejandro Spano.

“Instantáneo” tiene el germen de la actualidad centennial donde todo es efímero pero contundente, con un contraste de estética vintage que recupera un lenguaje para unir generaciones. Podés escucharlo a partir del 12 de febrero en las plataformas digitales.

 

Escuchá «Instantáneo»

Categorías