“Pulgarcito Blues” este fin de semana en el Parque San Martín

Viernes y sábado, desde las 20.30, siete bandas mendocinas subirán al escenario del mítico teatro para acercar al público sus propuestas musicales.

 

La enorme concurrencia de público, que cada fin de semana elige las distintas alternativas artísticas que se desarrollan en el Teatro Pulgarcito, lo ha transformado en uno de los espacios más importantes de la temporada.

Por su escenario han transcurrido distintos ciclos de tango, rock, teatro popular y folclore, sumado a las propuestas infantiles que tienen su espacio cada domingo.

El viernes 19, abrirán el ciclo Consuelo and the Cats, Funky Sense y Ultramandaco. En tanto que para el sábado 20, la grilla se renueva con la presentación de Dama Vázquez, Rulo Fimiani, Argysaurus SúperBlus y Brotella.

La entrada es gratuita, pero deben gestionarse a través de www.entradaweb.com.ar, a los fines de respetar los aforos dispuestos por las medidas sanitarias de la provincia.

 

Estas son las bandas que integran la grilla

 

  • Consuelo and the Cats. Es una banda mendocina que nace a finales del 2013 y viene creciendo rápidamente a nivel cultural en el underground mendocino.

La totalidad de sus canciones son propias y se nutren de estilos como soul, funk y R&B y los fusiona con sonidos más modernos propios del acid jazz, el neo soul, hip hop y trip hop.

Sus integrantes son Consuelo Nadal en voz, Marcos Martínez en batería, Claudio Vicencio en bajo, Javier Lledó en guitarra, Enrique Maurin en saxo tenor y Kari Villalba, como invitada en los teclados y coros.

La formación actual tiene 6 años y ya editó el primer videoclip, con su canción Someone New, que puede verse en YouTube. Así como también la canción Loving Machine, realizada para la franquicia internacional Balcony TV, que eligió a esta propuesta como Editor picks, junto a cinco bandas más de diferentes lugares del mundo.

En julio del 2020 se estrenó el videoclip del single «Dr Love», que fusiona soul y rap de la mano de Hoffman, reconocido rapero de Mendoza. En estos momentos la banda está grabando su single “Our time is over” y produciendo su primera canción soul en español. Proyecta estrenar a fin de año un video de Live session de la mano del artista visual peruano Jon Lozano.

 

  • Funky Sense. Es una banda mendocina que explora los ritmos del funk, pop y soul. Está integrada por Georgina Alvarado en voz, Alejandro Moyano en teclado, Leonel “Memi” López en bajo, Rubén Caballero y Marcos Herrera en guitarra, Claudio Benedetti en batería.

 

  • Ultramandaco. El proyecto está integrado por Pablo Olguín en bajo y voz, Diego Lana en guitarra y coros y Emanuel Berna en batería. La banda mendocina, nacida en el 2000, se encuentra en plena actividad de promoción después de haber desarrollado una extensa carrera con giras en Argentina, Chile y México.

En Noviembre del 2020 se estrenó «Una de coboy», junto con su VideoClip en todas las plataformas digitales y redes sociales de la mano de «Feroz Gestión del

Rock» y Ditto Music México, su cuarto single, perteneciente al EP «El Tosco», último trabajo discográfico.

Durante este año de pandemia, la banda, tuvo que cancelar su 4ta gira por México, sosteniendo la actividad en su estudio grabación haciendo nuevas canciones y conciertos streaming.

 

  • Dama Vázquez. Es una compositora y cantante de blues indie, con tintes de rock, jazz y swing. Sus letras tienen analogías introspectivas de libre interpretación. Es solista con guitarra eléctrica, una artista que busca mezclar lo bello y enigmático de las armonías con la voz y los géneros musicales entre sí.

 

  • Rulo Fimiani. Ricardo “Rulo” Fimiani es guitarrista, compositor y cantante de Rock y Blues, nacido en Mendoza en 1989. Es considerado como uno de los mejores instrumentistas de la provincia de Mendoza, con una carrera de más de 15 años de trayectoria.

Ha desarrollado numerosas actuaciones en vivo en los grandes Festivales de Rock&Blues y ha grabado y compartido el escenario con artistas referentes como: Botafogo, Fabiana Cantilo, La Mississippi, Memphis la Blusera, Almafuerte, Rino Rafanelli y Luis Robinson, entre otros.

Actualmente se encuentra presentando nuevas canciones en vivo junto a reconocidos músicos de la provincia de Mendoza, ellos son: Didier Turello en batería, Loracio Munnia en bajo y Santiago Rosselli en piano.

 

  • Argysaurus SúperBlus. Es una formación que nace en 2008, con Marcelo Palmili en bajo, Daniel Ríos en primera guitarra, Cacho Vidal en batería y Rony Malizia en voz y guitarra.

Su música se centra en el Blues, el Rock y el Jazz, sus canciones tienen una fuerte impronta mendocina y su música un sonido natural, sin máquinas ni muchos efectos. Con su disco “Cosecha Tardía”, recorren pubs, bares, teatros y distintos escenarios de la provincia.

 

  • Brotella. Es una banda de Rock Funk fusión argentina, integrada por Noelia Tula en voz principal, Julieta López en batería y coros, Rocío Domínguez en guitarra y coros, Florencia Heredia en bajo y Santiago Hartridge en teclado.

Si bien la mayor parte de esta formación viene tocando hace unos 7 años en distintos proyectos, la primera presentación con esta nueva formación fue el 25 de septiembre de 2019, con el objetivo de hacer llegar a cada persona la fuerza y la pasión con la que este grupo interpreta el repertorio en vivo, manteniendo presente la intención de dejar un mensaje en cada canción.

Buscan interpretar este arte tratando de visibilizar las luchas a las que se enfrenta la sociedad joven en estos tiempos. Componen sus propias canciones tanto letra como música además de interpretar algunas canciones del rock clásico y alternativo argentino.

La música de este grupo ha sonado en distintos escenarios de Mendoza llegando hasta la provincia de Catamarca, formando parte de eventos referidos al rock en estas provincias. Cada oyente podrá disfrutarlas en un formato eléctrico e incluso acústico dependiendo de la ocasión. A partir del 2021 se suma un nuevo integrante desde las teclas y sintetizadores aportando más color al sonido de la banda.

 

 

Fuente: Cultura Mendoza

Categorías