«BRASSASS» en el Teatro Plaza

El gran ensamble de vientos de Mendoza regresa a los escenarios con un encuentro que promete música, groove y agite. Luego de varios meses, Brassass vuelve a ofrecer un show presencial en el cual repasará su primer disco de estudio y más. De esta forma, el viernes 5 de marzo a las 21.30 hs, los brassess se apoderan del Teatro Plaza (Colón 27, Godoy Cruz). Entrada Gral $500 limitadas). Venta en boletería del teatro (de lunes a viernes de 9 a 14 hs) o por Entrada Web.

 

Brassass es un ensamble de instrumentos de bronces, batería y percusión. A este tipo de formaciones se las conoce como brass bands por su significado en inglés referido a la familia de aerófonos que componen el grupo.

Nacida en Mendoza (Argentina) y con gran proyección en Latinoamérica, se trata de una de las primeras agrupaciones del estilo en el país. Las composiciones y arreglos son propios y dentro del mundo de la canción instrumental abarca géneros como el jazz fusión, hip hop, soul, rock, y bases y mixturas rítmicas latinoamericanas con una fuerte y particular forma de sonar.

A diferencia de los ensambles tradicionales, Brassass no tiene ningún instrumento eléctrico ni armónico, por lo que las composiciones están trabajadas para mantener a todos los instrumentos de bronce ocupando distintos roles dentro de la canción, además de la melodía como la armonía y los tipos de combinaciones tímbricas que enriquecen y caracterizan a la formación: trompetas, un corno de marcha, un saxo contralto, un saxo barítono, dos trombones, una tuba y batería, además de accesorios rítmicos.

De 2015 en adelante el grupo participó en numerosos eventos al tiempo que editó videos para meterse en el mundo de las redes sociales, lo que sin duda le permitió posicionarse rápidamente dentro de la escena local y más allá.

Finalmente, en mayo de 2017 vió la luz su 1er. trabajo discográfico «Brassass», y el mismo año fue galardonada con el emblemático reconocimiento provincial «Premio Escenario» a la «Mejor Producción Musical».

Ya en 2018 la banda presentó su 1er. videoclip oficial del tema “Gauchos» y a partir de allí su camino siempre fue en ascenso. Desde sus inicios a la actualidad tocó en destacados escenarios y festivales como «World Flutes Festival», «Festival Andino Internacional de Teatro», «Jazz En El Lago» (2016/18), «UNCuyo Rock», entre otros.

Como adelanto de lo que será su 2do. disco, en julio de 2020 la banda lanzó “TINKUng-Fu”, un nuevo single Feat. Ayllu Waira (vientos andinos). El mismo fue grabado en Fader Records (Mza, Arg).

Categorías