Las Wachas Negras hacen su primer show del año

El viernes 5 de febrero a las 22 hs. el trío de vocalistas Wachas Negras se presenta en el Teatro Tajamar. Con entradas agotadas, el show será una de las sensaciones de lo que se espera un nuevo año con mayor flexibilidad hacia el disfrute cultural. El espectáculo es producido en conjunto por La Camiona Productora y Somos Fuega.

 

Wachas Negras es un proyecto que surge del encuentro de tres cantantes mendocinas, Rocio Barboza, Francisca Figueroa (integrantes de Spaghetti Western) y Vera de Venus. Primero se gestó como un lugar de encuentro y de amistad que con el tiempo se fue proyectando a un trío vocal que busca unir sus voces para generar un contenido nuevo, de composición propia y con carga social.

Con un estilo ecléctico y apacible, sus canciones varían entre folk, bossa, folklore, soul, pop y rock. Desde 2019 vienen compartiendo distintos escenarios y movidas sociales que las fueron perfilando como uno de los grupos vocales más singulares y llamativos de la provincia.

Con entradas agotadas para un show íntimo y acústico de gran vuelo, las Wachas Negras harán su primera presentación del año el viernes 5 de febrero a las 22 hs. en el Teatro Tajamar (Av. San Martín 1921 de Ciudad). El espectáculo es producido conjuntamente por La Camiona Productora y Somos Fuega.

Para esta fecha tienen planeado compartir todo el repertorio que vienen craneando y armando desde sus inicios. Canciones propias que además, planean publicar en algún momento del 2021.

La dinámica del grupo tiene mucho que ver con la identidad y energía que demuestran en público: “hoy por hoy estamos en una instancia en la que queremos encontrar dinámicas de composición y de ejecución de nuestros temas, seguimos en búsqueda de nuevas herramientas, ya que muchos de los temas que cantamos son de producciones personales, queremos ahondar en eso y generar un material propio del encuentro”, dicen las Wachas Negras.

Para más información seguilas en Instagram.

Categorías