Javier Calamaro cerró su gira en Mendoza

Fue el pasado 17 de enero en el Teatro Plaza de Godoy Cruz, con un set list que incluyó canciones de sus trabajos «Cuaretennial», «Diez de Corazones», «Kimika», «Lo Mejor» y «Quitapenas». Además recordó clásicos de Los Auténticos Decadentes, Miguel Abuelo, Charly García, Enrique Santos Discépolo, Antonio Machín, Atahualpa Yupanqui y Luis Alberto Spinetta.

 

«Hermanos y hermanas» fueron las palabras con las que saludó al público de Mendoza que se acercó a verlo y a escucharlo, aceptando los protocolos impuestos por la situación de pandemia que se está viviendo a nivel global. «Este minuto… es lo que importa – continuó el músico – es acá, ahora, somos libres y lo vamos a celebrar con pura vibra, con todo!».

Y Este Minuto, fue la canción con la que comenzó su show luego de dedicársela a su padre «y a todos los padres de ustedes, estén en el plano que estén. Mi papá tenía 90 años cuando le dio un ACV, pensamos que se moría, pero vivió ocho años más. Cada vez que canto esta canción, siento que permanece para siempre».

La banda estable que acompañó a Javier Calamaro en su gira, está integrada por Lichi Pereyra (guitarra y coros), Sebastián Barroso (batería) y Pablo Pesenti (piano, bajo, armónica).

 

Set List «Javier Calamaro en Mendoza»

  1. Este Minuto
  2. Navegar
  3. Loco tu forma de ser (Los Auténticos Decadentes)
  4. No me nombres
  5. Euforia y Furia
  6. Milagro
  7. Mariposas de Madera (Miguel Abuelo)
  8. Tu poder sobre mí
  9. Rezo por vos (Charly García)
  10. Yira Yira (Enrique Santos Discépolo)
  11. Quitapenas
  12. Esperame en el cielo (Antonio Machin)
  13. Piedra y Camino (Atahualpa Yupanqui)
  14. Sweet Home Buenos Aires (Charly García)
  15. Despiértate Nena (Luis Alberto Spinetta)

 

Entre tema y tema, el músico relató recuerdos de su vida, con la calidez y la empatía de alguien que te conoce desde la niñez, como un amig@ íntim@ o un integrante de la familia.

 

Fotografía: Sinda Miranda

 

La noche transcurrió entre canciones e historias breves sobre su padre, Coty, Los Guarros, su madre, Don Torcuato, el nacimiento de su hija Sacha y lo que fue descubrir por primera vez, qué se siente al «llorar de felicidad«.

También rememoró su visita al campo base del Cerro Aconcagüa durante el mes de diciembre de 2018 «ese mismo año, hicimos 30 cerros, algunos con cumbre, otros solo para entrenar». Lo acompañaban su amigo Daniel y Facundo Arana «hubo un temporal de nieve muy importante, eso nos impedía continuar. Así que esperamos a que se produzca un fenómeno meteorológico llamado la ventana, algo que nunca ocurrió«.

 

Mirá la cobertura fotográfica de Tal Como Soy

 

El trío de montañistas integrado por Javier, Daniel y Facundo; agarró la guitarra, la armónica y se puso a cantar  Tu poder sobre mí. «Mientras estábamos cantando, descubrí que de fondo teníamos al Cerro Aconcagua. En ese momento decidí que esta canción, no hablaría de lo que habló siempre, sino que a partir de ahora, hablaría de un poder superior, maravilloso, que está acá en la república de Mendoza y es… la montaña».

 

Dale Play

https://www.youtube.com/watch?v=DobPXHNiQ5c

 

«Para mí, subir a un escenario no es un laburo. Es como una terapia, una ceremonia sagrada. Es estar con amig@s y hoy, como es mi último día de gira, he decidido que el Teatro de Godoy Cruz, sea como el living de mi casa. Yo vine acá a confraternizar con ustedes y esta noche nos hemos hermanado cantando tod@s junt@s» confesó Javier.

Al finalizar el concierto, invitó a sus fans al camerino del Teatro Plaza; quienes respetando una vez más los protocolos, aprovecharon la ocasión para entregarle regalos, hacerse fotos y brindar con él.

 

Fotografía: Sinda Miranda

 

 

 

Categorías