Miguel Cantilo en Mendoza, única presentación en Argentina

Será el próximo sábado 9 de enero, a las 21:30 horas en la Cantina Andes Talleres (Belgrano 1591 – Godoy Cruz). Abrirá la noche, la banda de rock mendocina «López Fiat». El encuentro se desarrollará al aire libre y respetando el protocolo covid. Derecho de espectáculo: $ 600. Reservas: 2615612867 / 2616797516 – Visitar evento en Facebook.

 

El autor de la mítica «Marcha de la Bronca», Miguel Cantilo combinará sus últimas canciones, con parte de su repertorio tradicional, que recorre más de 50 años de trayectoria. El recital del próximo sábado en Cantina Andes Talleres, es el único que hará en el país.

 

 

Sobre Miguel Cantilo

Nació en Buenos Aires el 5 de noviembre de 1949. Tras completar sus estudios secundarios en el colegio San Agustín, realizó cursos de historia y filosofía del arte en el Instituto de Cultura Hispánica, donde estudió literatura con el profesor Angel Batisttessa. Además, cursó estudios de historia de la música en el Buenos Aires Slide Center Institute con el profesor Roque de Pedro y desarrolló durante varios años un estudio de técnica vocal con la profesora Susana Rossi.

Vivió en Colombia entre 1975 y 1976 y en España entre 1977 y 1980. Desde entonces reside entre Argentina y España; viajando frecuentemente al exterior, donde las giras y su propia curiosidad lo han llevado a visitar gran parte de América, Europa y Asia.

Es un destacado músico profesional con numerosas grabaciones editadas, compositor y autor de canciones, director de su agrupación musical, y se dedica en paralelo a la literatura. Su trayectoria como músico es notable. Además de su actividad como cantante solista fundó el recordado dúo cantautoral “Pedro y Pablo”. Sus canciones –que incluyen clásicos como «La marcha de la bronca», «Dónde va la gente cuando llueve» o «La gente del futuro»; han dejado una verdadera huella en la música argentina.

Actualmente está presentando su último álbumDías de Sol”, grabado en Madrid con la participación de importantes músicos y una gran producción. En él aborda desde los problemas ambientales a la corrupción política.

Es autor de siete libros: Todo Miguel Cantilo (canciones – 1983), Señales de vida (poesía – 1992); ¡Chau, loco! (Historias de hippies en la Argentina de los setenta – 2001), El cantar de Miguel Cantilo (la historia Argentina a través de sus letras – 2008), ¡Qué circo! (Memoria y presente de medio siglo de rock argentino – 2012), Jardines del origen (novela – 2015) y Poesía Cardinal (2018).

 

 

Sobre López Fiat

Banda de rock mendocina nacida en el año 2005 e integrada por Marcelo López (piano y voz) y Roberto Fiat (guitarra y voz). En el 2008 presentaron su primer trabajo discográfico «Cantos son Cantos». Siendo éste, el resultado de una actuación en el teatro Quintanilla, que contó con la misma banda soporte que los acompañará el próximo 9 de enero en Cantina Talleres:

  • Carlos Casciani (batería)
  • Paula Casciani (voz y coros)
  • Diego Fiat (guitarra)
  • Carlos Frites (bajo)

El sonido estará a cargo de Gerardo Bürck .

 

Para más información sobre lxs artistas visiten

Miguel Cantilo | Sitio Oficial
Lopez Fiat | Facebook

Categorías