Germán Croci estrenó «Verbo intransitivo»

Fotografía: Not Momma.

“Verbo Intransitivo”, el nuevo EP de Germán Croci, ya se puede escuchar a través del canal de YouTube oficial. La obra del artista nacido en Santo Tomé (Santa Fe) compila cuatro historias audiovisuales publicadas en los últimos años.

Verbo Intransitivo” es la primera gran historia de Croci en su aventura solista. Hubo otros despliegues, fichas de un entramado más complejo, en forma de videoclips: “Queman”, “Es la primera vez”, “No soy tan místico” y “¿De qué están hechas las historias?”. El álbum articula, intenta unir los pedazos rotos, esas piezas con luz propia y en aparente desorden, que sin embargo adquieren otro brillo en la totalidad.

Croci recuerda. Pero para opacar el dolor, elige la compañía. Matías Pallero aporta sus ideas en la producción y se encarga de grabación y mezcla, además de despuntar el vicio con algunas guitarras. La masterización corre por cuenta de Ramiro Genevois. La banda se completa con Alexander Russell-White (bajo) y Juan Ledesma (batería, arreglos rítmicos). Además, participan como invitados/as Tana Monti, Nicolás Milocco, Boyi Procchietto, Nicolás López Soto, Selene Rozycki, Gonzalo Albornoz, Luli Gauna, Nicolás Serrano, Agustina Cortés, María Nela Pini, Leo Montejo, Paulo Mundani y Gerónimo Cabral. El arte de tapa fue realizado por Santiago Saurin.

 

Dale Play

 

Sobre Germán Croci

Germán Croci es un artista de la palabra nacido en la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Con una presencia de más de diez años en la escena, el músico simboliza la fuerza y la rítmica de la batería, su instrumento madre. Integró Maníaco Proyect y Furor Sanandi, agrupaciones con las que grabó material discográfico y compartió escenarios con bandas como Cadena Perpetua, Bife y Testigo.

Desde 2018, lleva adelante su proyecto solista. Por su primer videoclip, «Queman», obtuvo la distinción como Mejor Artista Revelación en los premios Poquet Awards, que reúnen a referentes del periodismo santafesino. Su recorrido personal nace de la confluencia de autopercepción, crítica y líricas potentes teniendo al rap como centro de operaciones. Pero con la diversidad metida en los huesos. «Algo se movió, todo se mueve», enuncia Croci en «¿De qué están hechas las historias?». De forma punzante y desprejuiciada, su obra mueve, pone en cuestión, abre interrogantes y trata de responderlos.

Para más información de Germán Croci visitalo en su fanpage

 

Categorías