«Muchos cantantes no tienen alma cuando cantan» Jimmy Sakurai

En el sexto episodio del ciclo «Entrevistas Internacionales» que se emite cada 15 días en el canal de youtube «Pablo Sánchez The Art and Wine»; tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez en Mendoza y en Argentina a «Jimmy Sakurai», guitarrista de Jason Bonham.

Jimmy Sakurai es un guitarrista de Tokyo Japón. Es el actual guitarrista de la banda de Jason Bonham Led Zeppelin Evening y también tiene su propio proyecto llamado Mr. Jimmy Led Zeppelin Revival donde su baterista fue el gran Frankie Banali de Quiet Riot. Cuenta además con una película biográfica dirigida por el director Peter Michael Dowd llamada MR. JIMMY.

«Muchos cantantes no tienen pasión y especialmente, no tienen alma cuando cantan. Solo cantan.»
Jimmy Sakurai

Jimmy decidió ser guitarrista cuando siendo adolescente descubrió la música de Kiss «mi primera banda favorita». El primer disco que escuchó de Led Zeppelin fue «The Song Remains The Same» y su primera guitarra fue una Gibson Les Paul hecha en Japón que eligió por su primer héroe «Ace Frehley de Kiss».

Jimmy Sakurai y Pablo Sánchez

Durante la entrevista, le confesó a Pablo Sánchez la cantidad de años que le tomó aprender los solos de guitarra de Jimmy Page, su sonido y movimientos en el escenario «40 años tocando su música y sigo aprendiendo». También habló sobre su banda Mr. Jimmy «no es una banda de cover o tributo, es una banda del tipo revival, un Led Zeppelin Revival; de sus 30 guitarras, el encuentro que tuvo con Jimmy Page en Japón un 12 de octubre del 2012 y muchos temas más.

 

Dale Play y mirá la entrevista completa!

 

Sobre Pablo Sánchez

Pablo Sánchez es cantante profesional, baterista y compositor de Mendoza, Argentina.
Ha estado en la música durante casi 30 años. Estudió en el Palm Beach State College y fue miembro de la Asociación Internacional para la Educación del Jazz. Ha competido en Guitar Center Drum Off en los años 2002 y 2003. También ha tocado y grabado para muchos artistas alrededor del mundo.

 

Seguinos en nuestras redes!

 

Categorías