PREMIOS GARDEL: 41 ganadores y ganadoras

Gardel de ORO para David Lebón quién obtuvo 6 estatuillas con su álbum “Lebón &Co”!

Hoy más que nunca, la misión de los Premios Gardel es reconocer y hacer visible el talento
de tantas y tantos artistas de todo el país. 

Este viernes 18 de Septiembre se develaron los 41 ganadores y ganadoras de los Premios Gardel 2020.  Disfrutamos de 16 Performances en las que participaron decenas de músicos y artistas!

Ale Sergi y Natalie Pérez fueron los anfitriones de este anuncio de ganadores
que se llevó a cabo por la pantalla de TNT, por Radio Nacional y Facebook Premios Gardel.

En este anuncio virtual, David Lebón se convirtió en el gran ganador de la noche con
6 Premios Gardel incluyendo el máximo galardón: Gardel de Oro 2020!!!

Le sigue WOS con 4 Premios Gardel, entre ellos Canción del Año, la única categoría votada por el público. Gabriel Pedernera, integrante de Eruca Sativa y productor de David Lebón se destacó con 3 estatuillas.

Los musicales de la gala virtual arrancaron con Miranda y Lali interpretando «Tu Amor», temón de Charly García y Pedro Aznar.

Se ofrecieron 5 homenajes a figuras icónicas de la música argentina todos y cada uno de ellos en encuentros únicos e inolvidables…

El primer Homenaje estuvo dedicado a Ricardo Soulé y a la celebración de los 50 años de su canción «Presente»; la interpretó Soulé junto a David Lebón, Ricardo Mollo, Gustavo Chizzo Napoli, Elena Roger, Eruca Sativa, Mery Granados y Juanchi Baleirón de Pericos.

El segundo Homenaje a la vida y obra de Juan Carlos Saravia fue filmado en espacios verdes al aire libre con arroyos y lagos como marco natural para las interpretaciones sentidas de Juan Carlos Baglietto, Marcela Morelo, Los Portezuelo y Ahyre.

El tercer Homenaje fue a Soda Stereo; un video de imágenes inéditas de la grabación de Canción Animal que cumple 30 años.

El cuarto Homenaje fue dedicado a Sandro con las voces de Natalie Pérez, Juan Ingaramo, Benjamín Amadeo y Louta.

El 5to homenaje y cierre de la transmisión fue un explosivo musical dedicado a Sergio Denis interpretado por Valeria Lynch, Poncho y Mariano Martínez.

En total fueron 16 musicales con encuentros de artistas que serán recordados siempre!

La ganadora del Gardel de Oro 2019 Marilina Bertoldi se lució en un musical mágico junto a Cazzu; y Abel Pintos entregó, junto con Vicentico, una versión personalísima de Imágenes paganas.

En los demás encuentros musicales participaron: Amelita Baltar, YsyA y Cucuza, León Gieco con Eruca Sativa y Susy Shock; Rubén Rada con Sol Pereyra, Angela Torres y Los Caligaris; David Lebón junto a WOS; Lisandro Aristimuño y Conociendo Rusia; MYA con Ruggero y Emilia Mernes; Escalandrum con la voz de Zoe Gotusso; Los Palmeras junto a Lila Downs, Lit Killah, Trueno y Nicki Nicole.

En esta edición 2020

  • Los premios ya no están divididos por género femenino /masculino.
  • Se recibieron más de 3.000 postulaciones, récord absoluto en los últimos 4 años.
  • Se establecen 8 nominados por categoría, con el objetivo de que más artistas puedan tener visibilidad a través del Premio.
  • Se incorporó la categoría “Mejor álbum en vivo”.

ESTE AÑO PREMIOS GARDEL Y TNT ACOMPAÑAN A LA FUNDACIÓN BOMBEROS DE ARGENTINA

La iniciativa solidaria busca dar visibilidad a la campaña “Cuidá A Los Que Te Cuidan” que promueve la adquisición de kits sanitarios y de protección contra el Covid-19  para que más de 44.000 hombres y mujeres de Bomberos Voluntarios Argentina puedan cumplir con su misión preservando su salud.

#Gardel2020  #CuidáALosQueTeCuidan

Fuente: Prensa Premios Gardel

 

 

 

 

Categorías