Este sábado 19, el potente sonido de «TRIPLESEC” inicia los “AFTER IN PERIAL”

Se trata de un ciclo de rock, grabado en el Cine Teatro Imperial Maipu, y co-producido en el marco de su Usina, junto a un exitoso ciclo radial del género

 

“Para mí Triplesec es la aplanadora del rock cuyano, desde que los ví en vivo por primera vez me quedé asombrado”, dice “Gori” Pepe Simó, creador del ciclo radial “After Rock”. “Triplesec” es la banda mendocina que este Sábado 19 de Setiembre a las 21:30hs, presentará un especial show por el Facebook Live del Cine Teatro Imperial. Será un concierto, que forma parte de tres sesiones llamadas “After In Perial”, que en próximas ediciones incluirá a otras bandas como los maipucinos “Cava” y los tupungatinos “Perro Cochino”.

Todos shows grabados en la “Usina Imperial”, el espacio de gestación de productos culturales que Maipú Municipio, promueve a través del Imperial Maipú. En este caso en particular, los toques fueron co-producidos junto al programa que lleva ya cinco años al aire de Radio UTN, un clásico el “After Rock”, que es conducido por Rodrigo “Gori” Simó y Christian Mazzei. Mientras que en la conducción de los «After In Perial», se sumará Virginia Simó Carbini.

“Estamos felices de haber gestado este contenido junto al Imperial, porque desde la recuperación patrimonial de la sala hace 7 años atrás, es cuna del rock. Siempre en su programación el género ha tenido su espacio y en este momento donde supieron ingeniosamente reinventarse, siendo modelo de calidad en su programación virtual, el rock tenía que seguir presente. Las bandas que elegimos, representan a esas agrupaciones que quizás no sean las más populares o con una gran estructura de marketing, pero tienen algo asegurado: la potencia y calidad musical”, dice Rodrigo Simó.

“Lamentablemente la pandemia ha impedido que el público siga disfrutando en vivo de la potencia del rock, tristemente nos enteramos de lugares íconos de esta cultura que es el rock que debieron cerrar, pero el rock late intensamente en Mendoza. Hay muchísimo talento en la provincia, bandas de las que se habla a nivel nacional y bandas que aún no han sido descubiertas por los medios especializados, pero el rock late y evoluciona. Como maipucino estoy orgullosísimo de tener un espacio cultural, abierto a todas las ramas del arte y ya posicionado incluso nacionalmente, ahora es el turno del rock y espero nos acompañen desde el Facebook Live de este Sábado”, completaba Gori Simó.

 

Testimonial

“Cada vez que me siento a escribir, es lo testimonial quien gana a la hora de narrar esa historia. Por eso en las letras que compongo, está ese momento autoreferencial, que puede ser tanto de amor, como de una situación social que observo”, dice Maxi Morán, voz y guitarra de “Triplesec”, y autor de la mayoría de las letras de las canciones.

“Triplesec” es una banda mendocina formada inicialmente como banda de cover de blues. Luego de varios años circulando en la escena local, pero siempre mutando y experimentando cosas nuevas, logra su primer disco: «Aparecer» (grabado y masterizado en Dixon Estudio). Con la incorporación de Hernán Guiñazú a la batería, se consolidan como un power trio, y junto a Maxi Morán (Voz y Guitarra) y Rodri Cabrera ( Bajo y Coros), desarrollan melodías que pasan sin esquivar las raíces folklóricas, las rockeras claramente pero también las funkeras e incluso con tintes de los psicodélico.

“Siempre nos han elogiado la versatilidad para desarrollar distintos estilos y sin embargo conservar ese impacto que nuestro triángulo propone”, dice Maxi Morán y cuenta además algo del show que se verá este Sábado en el Facebook Live del Imperial. “Habrán 4 canciones de nuestro último disco y también 2 estrenos, sabemos que hoy los toques son solo en redes, y deberemos esperar para eso que también es la esencia constitutiva del rock, que es la mística que le aporta el púbico”.

“Triplesec”, realizó en 2019 una gran gira por Buenos Aires, tocando en algunos de los escenarios considerados emblemáticos del rock, como “Makena”. “Nos encantó que llegara esta propuesta de toque y les aseguramos líricas y poéticas, con la misma fuerza con que nos apasiona lo que hacemos”.

 

Categorías