«Cuando estás en el negocio de la música, te llegan oportunidades…» Machan Taylor

En el quinto episodio del ciclo «Entrevistas Internacionales» que se emite cada 15 días en el canal de youtube «Pablo Sánchez The Art and Wine»; tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez en Mendoza y en Argentina a «Machan Taylor», la histórica corista de Pink Floyd.

 

Machan Taylor es vocalista, música sesionista, intérprete, compositora, guitarrista, profesora de voz y canto.

Cuando Machan canta, ya sea como parte de un conjunto de fondo finamente afinado, cantando un himno de rock o entregando una balada en un ambiente íntimo en solitario, los oyentes se emocionan. Su convincente talento vocal ha adornado las presentaciones en vivo y las grabaciones de algunos de los músicos y músicas, más famosxs del mundo.

Ha cantado con la orquesta de Glenn Miller, Pat Benatar, Sting, Pink Floyd, Foreigner; y compartido escenario con artistas tan diversos como Aretha Franklin, George Benson, Bobby Caldwell, Gov’t Mule, Billy Joel y Natalie Merchant; y fue líder del aclamado conjunto de jazz, Hiroshima, durante tres años.

 

Machan Taylor y Pablo Sanchez

«A los 8 o 9 años, comencé a cantar en la escuela y en la iglesia. Mi madre era japonesa y cantante de jazz Americano en Japón. Mientras ella cantaba en un club de oficiales del ejército en Yokohama, en una base militar de Estados Unidos, conoció a mi padre, porque mi padre estaba en el ejército de los Estados Unidos…» le comentó a Pablo Sánchez durante la entrevista.

Cuando estás en el negocio de la música y estás activo haciendo cosas, la mayoría de las veces consigues shows y te llegan oportunidades, por recomendación de otras personas. Tú sabes, las conexiones… Machan Taylor

«Crecí escuchando muchos estilos de música, música clásica y jazz y después cuando fui adolescente, empecé a disfrutar del rock, pop, música folk y toda clase de estilos» continuó contando.

Machan trabajó 30 años como cantante corista haciendo giras, grabaciones de sesión y viviendo y trabajando como una cantante profesional; hasta que decidió dar un giro a su vida, volvió a la escuela, a la universidad «y obtuve mi licenciatura y maestría en canto, así que estoy enseñando en la universidad de Nueva York».

Dale Play y mirá la entrevista completa!

Seguinos en nuestras redes!

Categorías