Jeff Hamilton y Pablo Sánchez

«YO SIEMPRE AMÉ LAS ESCOBILLAS» JEFF HAMILTON

En el cuarto episodio del ciclo «Entrevistas Internacionales» que se emite cada 15 días en el canal de youtube «Pablo Sánchez The Art and Wine»; tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez en Mendoza y en Argentina a «Jeff Hamilton», uno de los bateristas más grandes del jazz.

Jeff Hamilton es un baterista de jazz norteamericano nacido el 4 de agosto de 1953 en Richmond, Indiana. Es codirector de la Clayton-Hamilton Jazz Orchestra y líder de su propio trío. Jeff es especialmente conocido por sus trabajos con Oscar Peterson, Ella Fitzgerald, Monty Alexander, Michael Bublé, Ray Brown y Diana Krall, así como por los grupos que lidera. Ha tocado en festivales de Jazz y en clubs de todo el mundo.

Durante la entrevista que duró 33 minutos, nos contó cómo descubrió su pasión por la batería «Cuando tenía 5 años vi a Gene Krupa en la TV, en blanco y negro, y me llamó mucho mi atención. Su sonido más que nada […] yo quería ser como él. Y siempre me quedé con ese pensamiento toda mi vida. Siempre supe lo que quería desde muy joven…»

Al cumplir los 8 tuvo su primera banda de verano y empezó a tomar clases, primero de tambor y 5 años después, de batería.

Voy cantando todo lo que voy tocando en mi interior y soy un gran creyente, que cualquier cosa que quieras tocar deberías cantarla primero.

 

Jeff Hamilton y Pablo Sánchez

Jeff compartió los principales métodos que estudiaba «Haskell W. Harr Drum Method, libro uno y dos, y también los métodos de Benjamín Podemski y Charley Wilcoxon. Tiempo después Anthony J. Cirone, el libro rojo, que casi me hace dejar de tocar porque era muy difícil».

Habló sobre sus influencias «principalmente en mi adolescencia fue Buddy Rich» hasta que su director le aconsejó que escuchara a Mel Lewis, Art Blakey y Philly Joe Jones, «así que me convertí en un discípulo de Mel Lewis en ese tiempo».

De métodos para tocar escobillas, solos de batería, su amistad con Duffy Jackson, parches para escobillas, medidas de bombos, cómo conoció a Diana Krall, su visita a Buenos Aires y de muchas cosas más conversó con Pablo Sánchez.

 

Dale Play y mirá la entrevista completa!

 

Seguinos en nuestras redes!

Categorías