El teatro sigue dando que hablar en La Paz

Los actores del Elenco municipal de teatro La Libra siguen dando que hablar en el departamento y zonas aledañas.

En esta oportunidad en el medio de un contexto tan difícil de atravesar el grupo de adultos (recordemos que el elenco cuenta con 2 grupos uno de jóvenes y otro de adultos), fue quien aceptó el desafío a través del juego escénico de generar un espacio de entretenimiento a sus habitantes, quienes siempre han apoyado el teatro en cada una de sus presentaciones.

En esta oportunidad la actriz Fernanda Bendinni toma el papel de «Anacleta» y se mete en la vida de todos los vecinos contando como va atravesando la pandemia desde su casa, se trata de una mujer adulta mayor, que narra de manera humorística todo lo que se debe y no se debe hacer en cuarentena, jugando con los localismos del pueblo. Además está su marido «El Rodriguez», interpretado por Jorge Leiva, quien a través de facebook cuenta en primera persona las vicisitudes que transita el matrimonio encerrados en su casa, con la particularidad que la Anacleta lo tiene aislado por prevención en una piecita al fondo y le pasa comida por una bandolera.

La historia también cuenta con «Maruca» fiel amiga de la Anacleta, cuya interpretación la realiza Florencia Zapata y es una fuerte defensora de los docentes, profesionales destacados frente a los cambios laborales a raíz del Covid-19.

A partir de estos personajes cargados de humor y cotidianidad surgen mil situaciones disparatadas. Se trata de una creación espontánea, fruto del excelente clima y entrega del elenco para seguir generando sonrisas.

Cabe destacar la importancia de lo que se ha generado en La Paz a partir del interés de conectar con los paceños y seguidores, ofreciendo un contenido de valor que invita a la prevención y al cuidado.

Las repercusiones positivas se han hecho sentir y Anacleta ya es un personaje muy querido por grandes y chicos, ha sido entrevistada en el Departamento cercano de Santa Rosa y todo el Este espera ver los nuevos episodios de esta novela digital.

Sin guión definido la idea fue trabajar la realidad de un matrimonio con 50 años de vida pero con valores claros y firmes pasándolo por todas las situaciones que viven cualquier familia, dando un mensaje positivo ante cada una de ellas, aseguró una de sus protagonistas.

La «Facebook Novela» no termina acá, se podrá ver vía streaming y se preparan para llevarla a los escenarios de la provincia en cuanto se retomen las actividades culturales, pero sin dudas el primer lugar donde se presentará será el que la vió nacer, el departamento de La Paz.

Por otra parte los demás integrantes del Elenco La Libra también han tomado protagonismo en este contexto, desde diferentes plataformas digitales y redes sociales, como el uso de Tick Tock e instagram donde el grupo de jóvenes han publicado una serie de cuentos, además de participar en el evento aniversario del departamento de La Paz el pasado 4 de agosto.

Las clases de teatro dictadas por cultura del municipio han continuado de modo on line a cargo de su directora y profesora Cecilia Herrera.

El arte siempre salva, borra diferencias y sobre todo nos une como seres humanos.

 

Personajes de la Facebook Novela

Anacleta: Fernanda Bendinni
Rodríguez: Jorge Leiva
Maruca: Florencia Zapata.
Mija la Anita: Ana collado

 

Integrantes | Elenco La Libra

Jorge Leiva
Ricardo Zabalegui
Alejandro vilchez
Carlos Mestre
Ana collado
Fernanda Bendinni
Amalia Robles
Florencia zapata
Fanny Lobato
Julio Gato Gomez Vidal
Giovanna Rosas
Andreina Espalla
Leandro Rubino
Brisa Fernandez
Carolina Guzman
Jonathan Zabalegui
Santiago Sosa
Jazmin Beneite
Bruno Moran
Karen ochoa
Kevin Sbinden

Directora: Cecilia Herrera

 

Categorías