«Me gusta tocar mis escalas, en guitarras con cuerdas de nylon» Brian Young

En el tercer episodio del ciclo «Entrevistas Internacionales» que se emite cada 15 días en el canal de youtube «Pablo Sánchez The Art and Wine»; tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez en Mendoza y en Argentina al guitarrista Brian Young.

 

Brian Young nació en 1964 y vive en Austin, Texas, Estados Unidos. Es músico profesional, guitarrista de sesión y guitarrista de Perfect World Entertainment.

Brian ha tocado con grandes artistas de renombre como David Lee Roth, Paul Stanley, Sammy Hagar, «Fergie» Frederiksen (Toto), Michael Starr (Steel Panther), The Atomic Punks, James LoMenzo (Black Label Society, Slash, Zakk Wylde), Ray Luzier (Korn), Jeff Scott Soto, Mike Terrana (Yngwie Malmsteen), Sykotik Sinfoney, Baeu Nasty y muchos más.

Durante la entrevista que duró 62 minutos nos contó cómo descubrió la música «Mi padre tocaba la guitarra clásica y mi madre el piano y el órgano en la Iglesia» y el primer instrumento que tocó «cuando estaba en cuarto grado empecé a tocar la trompeta y la toqué durante 2 años en la escuela».

A mediados de 1976 escuchó a Kiss y al ver que salía humo de las pastillas de la Gibson Les Paul de  Ace Frehley exclamó «¡yo quiero hacer eso!». 

En 1979 conoció a Rush «no estaban influenciando mi forma de tocar, pero fue en ese momento cuando supe lo que me gustaba. Me gustaba el rock y las bandas de rock progresivo».

 

Brian Young y Pablo Sánchez

 

Cuando tenía 16 años, contempló a Al Di Meola por televisión «wow, jamás había oído algo así, una banda de jazz rock sin cantante, haciendo música instrumental!» Aquella experiencia despertó en él sus ganas de estudiar «cuando escuchás esa forma de tocar la guitarra, te decís a vos mismo, oh tengo que practicar mis escalas, tengo que aprender teoría, realmente quiero aprender todas estas cosas».

También nos compartió su experiencia como alumno del Guitar Institute of Technology «la escuela dónde tocás la guitarra todos los días» y su paso por una banda a la que renunció, porque no era feliz. La historia de ‘Dangerous Curves‘, la canción que no llegó a tiempo para el film de Thelma & Louise y su testimonio como miembro de The Atomic Punks – Van Halen Tribute.

Sabías que Brian además de tocar con Paul Stanley, compuso un tema con él? y cuáles son los proyectos en los que está trabajando desde casa? o cómo fueron  los seis años junto a David Lee Roth?

Dale Play y mirá la entrevista completa!

Seguinos en nuestras redes!

Categorías