Fotografía: Morena Esquivel

Hoy celebramos los 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina

Comunicado de Prensa «Comunicadoras Mendoza»

 

Las Comunicadoras Feministas por el Aborto Legal de la provincia de Mendoza seguimos juntas y organizadas para que los Estados reconozcan este derecho humano fundamental en la vida de las mujeres y personas gestantes.

Trabajamos hermanadas desde la comunicación y el periodismo, desde las instituciones y los medios de comunicación, radios, revistas, diarios y programas de televisión, portales web, organizaciones populares, ámbitos estatales y empresariales.

En todos lados, abriendo espacios para visibilizar una realidad que en nuestro país constituye la primera causa de muerte materna, el aborto clandestino.

Ya ha quedado sumamente demostrado que la clandestinidad no salva ninguna vida, al contrario, expulsa a los márgenes del silencio, el ocultamiento y la ilegalidad a las miles y miles de mujeres que deciden interrumpir su embarazo.

Abortar es un derecho humano.
La maternidad será deseada, o no será.

Educación sexual para decidir,
Anticonceptivos para no abortar,
Aborto legal para no morir 💚

#15años #abortolegal2020

View this post on Instagram

Hoy celebramos los 15 años de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en Argentina. Las Comunicadoras Feministas por el Aborto Legal de la provincia de Mendoza seguimos juntas y organizadas para que los Estados reconozcan este derecho humano fundamental en la vida de las mujeres y personas gestantes. Trabajamos hermanadas desde la comunicación y el periodismo, desde las instituciones y los medios de comunicación, radios, revistas, diarios y programas de televisión, portales web, organizaciones populares, ámbitos estatales y empresariales. En todos lados, abriendo espacios para visibilizar una realidad que en nuestro país constituye la primera causa de muerte materna, el aborto clandestino. Ya ha quedado sumamente demostrado que la clandestinidad no salva ninguna vida, al contrario, expulsa a los márgenes del silencio, el ocultamiento y la ilegalidad a las miles y miles de mujeres que deciden interrumpir su embarazo. Abortar es un derecho humano. La maternidad será deseada, o no será. Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir 💚 #15años #abortolegal2020

A post shared by Comunicadoras Mendoza (@comunicadorasmendoza) on

Categorías