«Mientras mi guitarra llora suavemente» made in Santa Fé, Córdoba y Mendoza

Ezequiel Meyer (guitarra y voz), Didier Turello (batería), Matías Jodar (teclados), Gerardo Lucero (bajo) y Palmo Addario (guitarra) presentan su versión en video, de la canción  «While My Guitar Gently Weeps».

 

Datos técnicos «While My Guitar Gently Weeps»

Álbum: The Beatles (álbum)
Año: 1968
Discográfica: Apple Records
Autor: George Harrison
Intérpretes: Ezequiel Meyer (guitarra y voz), Didier Turello (batería), Matías Jodar (teclados), Gerardo Lucero (bajo) y Palmo Addario (guitarra)
Mezcla y masterización: Palmo Addario
Grabación batería: Matías Jodar
Montaje: 4K

Historia de la canción

«While My Guitar Gently Weeps» (en español: «Mientras mi guitarra llora suavemente») es una canción de The Beatles escrita por George Harrison, incluida en The White Album.

George Harrison originalmente interpretaba la canción con un solo de guitarra acústica y un órgano; una versión, más corta que la oficial, puede escucharse en el álbum Anthology 3 y una versión adaptada en el álbum Love. Eric Clapton (amigo íntimo de George Harrison) interpreta el solo de guitarra.

La canción ocupa la posición 135 en la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos y el puesto número 42 en la lista de los 100 mejores solos de guitarra.

Escuchá la versión original

Categorías