Pedro Olguín presentó «Fondo», una magnífica canción nacida durante la cuarentena

Dale play al reproductor de Facebook y escuchala!

 

Datos técnicos de la canción «Fondo»

Compositor e intérprete: Pedro Olguín
Video: Diego González
Grabación de baterías: Julián Olguín

 

Pedro Olguín nació el 24 de septiembre de 1996 en el seno de una familia de músicxs y artistas. «Mi bisabuela y abuela eran pianistas; mis tíos, padres, primos y hermana también son músicxs, por lo que crecí entre instrumentos, ensayos y estudios de grabación».

Desde pequeño percutía con los elementos que estaban a su alcance, hasta la edad de 3 años, cuando le regalaron su primera batería de 3 cuerpos. «Toqué de oído hasta los 6, momento en que comencé a tomar clases con Pájaro Corvalán durante 36 meses. Al cumplir los 9, tuve mi primera batería semi profesional de cuatro cuerpos. Con ella estudié, ensayé y debuté en vivo con mi primer proyecto ‘Doble Impacto'».

 

Doble Impacto

Dúo de temas propios nacido en Mendoza en el año 2011 e integrado por Pedro Olguín en batería y Franco Olguín en teclado y percusión.

 

Missing Manfred

«A los 14 años, me convocaron en “Missing Manfred” para tocar metal alternativo junto a mi hermana Victoria Olguín; banda con la cual ensayé hasta los 15 para tener nuestro debut en «La Pulpería» (2012).

Pedro Olguín también fue miembro de Loop All Senses (rock alternativo). Banda que fomentó su gusto por la guitarra y gracias a eso «adquirí mi guitarra Epiphone (para zurdo), con la que comencé a componer mis primeras armonías».

Paralelamente y cuando ya se posicionaba de a poco en el género progresivo, «Doble Impacto» incorpora 2 nuevos músicos (Fabrizio Galante en bajo, Diego González en teclados) y cambia su nombre a «Fuerte Impacto«. Con la nueva formación se definió su estilo hacia la música ambiental progresiva.

«Durante esta época, y ya teniendo la necesidad musical de incorporar una guitarra, usaba mi Epiphone, hasta que mi tío Germán Olguín me fabricó una guitarra de mesa personalizada, la cual utilicé en varios shows que hicimos en la Nave Cultural y en el Le Parc».

En el año 2015 fue miembro fundador de «Reina«, banda tributo a Queen, junto a su padre Fernando Olguín (vocalista de Martes 13 y Rudas). Gracias a su participación en «Reina», Pedro fue convocado por la banda «Supercósmicos» que rinde tributo a Jamiroquai.

Durante 2016 formó parte como baterista original, del proyecto musical de Natalio Leal (pianista, cantante): banda “Mandarina”, hasta su salida en el 2018.

Actualmente Pedro Olguín está cursando la carrera de Licenciatura en Percusión Clásica de la FAD UNCuyo, estudiando batería en la academía «AVI/Lucas Luchetti» y aprendiendo también por cuenta propia: guitarra y piano. Además en sus ratos libres, continúa trabajando en su proyecto solista.

Categorías