La cura artística a la pandemia: «CURANTENA»

El arte nos permite transitar el encierro de forma mucho más llevadera. Con CURANTENA, David Medina Kaiser comparte su mirada creativa y extiende puentes con diferentes públicos, a quienes invita a recrearse con su propuesta y vestir sus espacios con ella.

David Medina Kaiser es diseñador gráfico, egresado de la UNCUYO. Mientras cursaba se enamoró de la fotografía como expresión. A partir de ese momento nunca paró de relacionarse con su cámara y realizó diversas exposiciones con temáticas y enfoques diferentes.

Durante sus viajes intentó documentar y manifestar cada una de sus inquietudes, cada espacio visual recorrido: lo que se ve y lo que resta por ver. “La fotografía ha resultado para mí un refugio donde encuentro un mundo para hablar sin palabras. Hoy estoy trabajando como fotógrafo, documentando eventos artísticos pero sé que la profesión no me define. Siempre intento mantenerme atento a mis búsquedas personales, donde no respondo más que a mí mismo”.

CURANTENA surgió como una cura abstracta. David es asmático, por lo tanto esta situación lo convirtió durante el aislamiento social obligatorio en persona de riesgo. Más allá de lo económico y de la imposibilidad de generar trabajos exteriores, “Curantena fue un escape mental”, un proyecto anhelado durante mucho tiempo al cual le pudo dar, recién ahora, el espacio y dedicación que merecía.

 

Sobre David Medina Kaiser

Siempre le gustó la idea de mezclar las artes visuales y en este proyecto utiliza la pintura, el dibujo y la fotografía como herramientas. En una imagen bidimensional, el artista intenta generar espacios abstractos.

A partir de sus últimas creaciones, integradas en CURANTENA, y tomando en cuenta las imposibilidades de realizar una muestra y así poder venderlas, es que este proyecto llega a Idea.me. Este sitio le permite alcanzar espacios y personas desde lo virtual y le proporciona una forma diferente de generar ingresos en medio de la pandemia generada por el COVID 19.

Por medio de esta plataforma de crowdfunding el artista tiene la posibilidad de terminar su obra con la ayuda de quienes quieran aportar, llevándose alguna de las recompensas.

Apoyá a David sumándote a IDEA.ME

Categorías